Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Bolivia

Pablo Armero se perfila en la titular por encima de Fabra

La banda izquierda es una de las posiciones que más genera inquietud en la titular que usaría José Pékerman ante Bolivia. El regreso de Pablo Armero, hace pensar que será titular.

Actualizado a
Pablo Armero se perfila en la titular por encima de Fabra

José Pékerman llamó a Frank Fabra y Pablo Armero como laterales para la zona izquierda de la cancha para los juegos ante Bolivia y Ecuador. Los dos vienen con minutos y continuidad tanto en Brasil como en Argentina.

Frank Fabra, mucho ataque y poca defensa

El jugador se podría considerar de aquellos que se acoplan al fútbol moderno, pues tiene más mira al ataque que a la defensa. Durante su proceso en la Selección Colombia, Frank Fabra ha demostrado falencias en la defensa que ha logrado arreglar. Su juego ya es más prudente.

A comparación de Farid Díaz, el rival de Frank Fabra durante estas Eliminatorias, el de Boca Juniors es más de ataque, mientras que el de Nacional es más defensivo, papel vital que el jugador de Atlético Nacional deberá hacer (probablemente) contra Ecuador en Quito. Ante Bolivia está condicionado por la tarjeta amarilla que tiene.

Milita en el Boca Juniors de Argentina donde es uno de los extranjeros más queridos por la hinchada 'xeneize'. Llega con buenos minutos y en gran nivel, pero la huelga de jugadores que provocó el parón del fútbol argentino por dos meses, es su falla. 

En Boca Juniors

Minutos jugados: 1070.

Partidos como titular: 12.

Goles marcados: 1.

Con la Selección Colombia

Minutos jugados: 360.

Partidos como titular: 4 (Argentina, Chile, Uruguay y Perú).

Pablo Armero, su juego ofensivo y velocidad

El pulso por la titularidad, hasta ahora, lo gana el jugador del Bahía brasileño, pues se piensa que en su regreso al equipo, su titularidad resulta inminente. No solo por su retorno, sino por lo que significa en el ambiente interno de la Selección. Su alegría y sabor se ha visto que es necesaria en el camerino, en el hotel y en la cancha.

Su presentación más notoria con la Selección fue en el primer partido del Mundial de Brasil, ante Grecia, donde marcó el primer gol de Colombia en aquel triunfo. Buen juego con Juan F. Cuadrado y buen movimiento de Teófilo Gutiérrez, para que el lateral entrara con mucha actitud ofensiva y remató, venciendo al portero.

Armero es un jugador al que le gusta ir al ataque. Tiene fútbol y sobre todo, mucha velocidad por la banda. Le gusta asociarse con sus compañeros, por eso, una figura como Luis Fernando Muriel le caería bien en su lado, para hacer el 2-1 o simplemente para ponerlo en situación de gol, además con el respaldo de Carlos Sánchez en la mitad de cancha.

El jugador del Bahía de Brasil también llega con continuidad a la Selección Colombia. En este año ha visto competencia en la Liga Noroeste brasileña (Torneo Regional), donde su equipo es líder del grupo B con 14 puntos. El caso de violencia intrafamiliar en junio del año pasado, su falla más notoria, lo que ha generado un centenar de rechazo en el país tras su llamado. 

Sus números: En Bahía

Minutos jugados: 626.

Partidos como titular: 5 (durante el 2017 en la Liga Noroeste).

No ha hecho goles.

Con Selección Colombia se vuelve a encontrar tras estar ausente desde la Copa América de Chile en 2015. Su último juego fue ante Perú el 21 de junio de ese año. No ha jugado en este camino a Rusia 2018.

Sana competencia

El argentino se la jugó por estos jugadores que son cercanos al proceso y conocen bien el funcionamiento de la Selección. Parece que a ninguno se le reprocha su regreso en el ambiente interno del equipo, y no tendrían problema para vestir la camiseta de nuevo.

Es muy factible que con Bolivia y Ecuador, José Pékerman salga a jugar con línea de cuatro en la defensa, sin improvisar en el esquema o poniendo a otro jugador en esta posición.

A esa sana competencia se agrega que el estilo de juego de ambos es muy similar. A Fabra y Armero les gusta el juego ofensivo, salen al ataque y aportan. Poseen fallas en el retroceso o al momento de defender, pero José Pékerman está convencido de la labor de ellos en esta doble fecha crucial de Eliminatorias.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

Pablo Armero se perfila en la titular por encima de Fabra
Armero
  • defensa
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario