Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | A TRAVÉS DE FLANDES

A Través de Flandes se estrena en el World Tour sin favorito claro

Tomarán las salida los vencedores de las últimas ediciones y un buen número de velocistas, aunque se echará en falta a Peter Sagan o Greg Van Avermaet.

Actualizado a
A Través de Flandes se estrena en el World Tour sin favorito claro
DARIO BELINGHERIEFE

El pavés entra en acción este miércoles con la disputa de la 72 edición de la clásica A Través de Flandes, prueba nueva en el World Tour en la que tomarán las salida los vencedores de las últimas ediciones, el equipo Movistar y un buen número de velocistas, aunque se echarán en falta al eslovaco Peter Sagan o al local Greg van Avermaet.

En ausencia de los citados, que se reservan para el E3Harelbeke del viernes, los pronósticos se abren para suceder en el palmarés al belga Jens Debusschere (Lotto Soudal), quien defenderá el título ante candidatos como su compatriota Jelle Wallays, vencedor en 2015 2015 y el holandés Niki Terpstra, doble ganador (2012 y 2014), quien liderará un potente Quick Step que juntará para la ocasión a Philippe Gilbert y Zdenek Stybar.

En la lista de inscritos figuran velocistas de postín, como el francés Arnaud Demare (Francaise), el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) o el australiano Caleb Ewan (Orica).

El Movistar inicia la gira de clásicas con un equipo formado por Jorge Arcas, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Nuno Bico, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Dayer Quintana y Jasha Sütterlin, dirigidos por Chente García Acosta, un equipo en el que los jóvenes y rodadores podrán curtirse entre los mejores clasicómanos del mundo.

El recorrido une las localidades de Roeselare y Waregem a través de 203 kilómetros y contienen una primera parte muy suave, tan solo con la subida al Nieuwe Kwaremont (km 91), y una segunda mitad donde se agolpan las doce cotas, muchas de ellas adoquinadas, y los cuatro tramos de pavés de la carrera.

La parte decisiva comenzará con el encadenado Eikenberg-Taaienberg (km 144 / 150), ambos estrechos y empinados. La selección definitiva se producirá con toda seguridad en el otro díptico 'made in De Ronde', con Oude Kwaremont (km 168) y Paterberg (km 171) a poco más de treinta kilómetros del final.

Dos secciones suaves de pavés llano y el breve Nokereberg (km 194) serán los últimos puntos selectivos de la prueba. A Través de Flandes se estrena en el calendario mundial de primera división y dará el relevo al E3 Harelbeke del viernes, la Gante-Wevelgem del domingo, los Tres Días de La Panne-Coxyde del 28 al 30 y el legendario Tour de Flandes del domingo 2 de abril.