Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así formaría Colombia ante Bolivia en El Metropolitano

El equipo nacional utilizaría un esquema ofensivo ante un rival que ajusta tres derrotas en Barranquilla por Eliminatoria.

BarranquillaActualizado a
Así formaría Colombia ante Bolivia en El Metropolitano
Colprensa

David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Juan Guillermo Cuadrado; Abel Aguilar, Edwin Valencia, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García fueron los nombres que encararon hace cuatro años el 5-0 ante los bolivianos.

AS Colombia se arriesga a armar una posible nómina previo al partido del jueves a las 3:30 de la tarde. Se tuvo en cuenta la continuidad que han obtenido sus jugadores rumbo a Rusia 2018 y el planteamiento táctico que ha propuesto en 12 partidos de Eliminatoria que en este caso sería más ofensivo con un 4-2-3-1.

David Ospina: Es el jugador que ha asegurado su puesto desde la primera fecha. El antioqueño suma 1080 minutos jugando en Eliminatoria. Fijo

Santiago Arias: Fue el recambio de Camilo Zúñiga por el sector derecho colombiano. El zaguero ha sumado en la presente Eliminatoria ocho partidos como titular.

Cristian Zapata: A pesar de ausentarse algunos partidos de la Selección por lesión, el defensor central cuenta con cinco compromisos en la ronda de clasificación a la Copa Mundo de Rusia. Zapata vuelve a reclamar su puesto y estaría como titular ante Bolivia.

Yerry Mina: La ausencia de Jeison Murillo en la convocatoria colombiana para enfrentar a Bolivia y Ecuador le abre la posibilidad para que el defensor de Palmeiras sea inicialista el jueves. Mina ya ha sido titular en el equipo que dirige Pékerman; lo hizo ante Paraguay, Uruguay y Chile. Fijo

Pablo Armero: La alegría y la picardía retornan a la familia de la Selección. Los siete partidos que tiene Farid Díaz y una tarjeta amarilla en Eliminatoria condicionaría al jugador de Atlético Nacional para cederle el puesto a Armero ante los bolivianos.

Carlos Sánchez: Nueve partidos suma el volante de la Fiorentina rumbo a Rusia 2018. ‘La Roca’ sería titular y sería el hombre para contener los ataques de la visita en el estadio Metropolitano.

Macnelly Torres: Un hombre de la casa iniciaría como titular como dupla de volante de primera línea. Mac tiene en su haber siete partidos en Eliminatoria y competiría directamente con Edwin Cardona por el puesto.

Juan Guillermo Cuadrado: Apoyaría como extremo el ataque colombiano. El mediocampista de Juventus haría línea de tres junto con James y Macnelly Torres.

James Rodríguez: Cuando el 10 juega con Colombia se divierte. Sería el hombre de las ideas en el estadio barranquillero que lo vería por novena vez portando la camiseta de la Selección por un cupo a Rusia.

Luis Fernando Muriel: El goleador de la Sampdoria haría la función de tercer volante ofensivo. Aunque no ha podido marcar en ocho partidos con la Selección, es jugador que tiene continuidad y entrega. 

Carlos Bacca: Tres goles suma el delantero con la Selección y se convierte en el atacante “goleador” de Colombia en esta fase de clasificación. Al lado de Ospina, es el segundo jugador con más partidos en el ciclo Pékerman en esta Eliminatoria.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario