Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Flamengo espió a Luis Suárez pero descartó su fichaje

El ojeador del equipo carioca por entonces confiesa que le observó dos partidos y no dio la talla. Decidió fichar a Fabiano Olivera.

Actualizado a
Luis Suárez

La vida del ojeador es parecida a la de los porteros. Cuando el fichaje sale bien todo son halagos, pero cuando resulta ser un fiasco todos le buscan para descargar la frustración. Algo así debe sentir Andrade, el exentrenador que hizo campeón al Flamengo en 2009.

Antres de coger las riendas del equipo carioca era ojeador y ahora reconoce que en 2006 descartó el fichaje de Luis Suárez por lo mal que jugó en los dos partido que le observó. El actual delantero del Barcelona jugaba por entonces en el Nacional de Uruguay y ese joven de 19 años no consiguió despertar el interés de Andrade, aunque no es algo que le moleste hoy en día porque fue al Groningen y de ahí saltó al estrellato. “Cuando el jugador acaba de debutar, lo normal es que tenga altibajos. Yo creo que tuve la mala suerte de verle durante una racha mala. Vi dos partidos suyos y realmente no estuvo bien”, confesó en Esporte Interativo.

Andrade descartó al azulgrana y decidió fichar por entonces a Fabiano Olivera. Las carreras de Luis Suárez y Olivera han transcurrido por senderos muy diferentes. Lucho ha triunfado por Europa mientras que el delantero que le ganó la batalla en Brasil ha deambulado por numerosos equipos sin llegar a triunfar de tal manera. A sus 30 años, los mismos que Suárez, Olivera ha probado en otros clubes como Tigres, Boluspor, Adanaspor, Boavista y Nacional de Portugal.

Ahora Andrade se escuda en la filosofía del equipo rubro-Negro en aquellos años. “El Flamengo vivía una situación difícil y luchaba por no descender en los puestos bajos de la tabla. Era complicado fichar jugadores jóvenes para hacerles jugar”.

Sigue la narración del Perú vs Uruguay