Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Zapata vuelve a Selección para asumir su liderazgo

Nueve meses después Cristian Zapata reaparece con la Selección Colombia. Su experiencia y recorrido lo acreditan como uno de los referentes de este plantel.

BarranquillaActualizado a
Zapata vuelve a Selección para asumir su liderazgo

Su experiencia de diez años con la Selección de Mayores lo hace un capitán sin cinta en el comienzo de esta fase final de eliminatoria de seis partidos que definirá a los clasificados para el Mundial de Rusia.

Cristian Zapata recuperó la titularidad del Milan tras su operación en el tobillo izquierdo y volvió al equipo de José Pékerman en el que lo toman como uno de los referentes. Un Mundial, los 30 años muy cerca, la madurez por su década en Europa. Todos los requisitos para consolidar un liderazgo en el plantel.

“A los muchachos que han llegado los hemos acogido bien, tratando siempre de enseñarles y de que se sientan cómodos en la Selección. En este momento ese es mi trabajo por todo el recorrido que llevo”, señaló el defensor central.

Su último partido con Colombia lo jugó el 25 de junio de 2016 frente a Estados Unidos en una Copa Centenario en la que festejó su primer gol con la Selección, se colgó la medalla por el tercer puesto y se fue con su tobillo averiado. Regresa en buena forma.

“Muy contento de estar nuevamente al lado de la selección, sabemos la importancia de estos dos partidos. Después de la lesión estuvo difícil, pero pude recuperar la titularidad del Milan, estoy pasando por un buen momento”, agregó.

Junto con Yerry Mina podría conformar la pareja de centrales contra los bolivianos este jueves en El Metropolitano. Una dupla firme para defender que además tiene buen juego aéreo.

“Todos queremos eso, jugar bien, ganar por más de tres goles, pero será un partido difícil. Bolivia vendrá dispuesto a complicar, no tiene nada que perder. Todo depende de nosotros. Tenemos buenos cabeceadores y debemos aprovecharlo”, finalizó.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia