Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quién debe ser el compañero de Carlos Sánchez ante Bolivia?

Bolivia solo ha marcado un gol como visitante en la Eliminatoria. ¿Pékerman debe jugar con dos volantes de marca? ¿Es el momento de Mateus Uribe? ¿Macnelly-Sánchez?

BogotáActualizado a
¿Quién debe ser el compañero de Carlos Sánchez ante Bolivia?

La titular de Colombia para enfrentar a Bolivia este jueves en el Metropolitano, parece tener siete nombres fijos: Ospina, Arias, Cristian Zapata, Mina, Carlos Sánchez, Cuadrado y James. 

Las dudas, al menos para la prensa y la afición, están en el lateral izquierdo (Armero, Farid o Fabra), la pareja de delanteros (Bacca-Muriel, Duván-Bacca, Muriel-Duván, Luis Quiñones...) y el compañero de Carlos Sánchez en la primera línea de volantes.

¿JUGAR CON DOS VOLANTES DE MARCA?

Es el primer tema para analizar. Teniendo en cuenta que Bolivia ataca poco como visitante, condición en la que solo ha marcado un gol en toda la Eliminatoria (a Paraguay, en la cuarta jornada) y que la victoria en Barranquilla frente al penúltimo de la tabla es una obligación, ¿es necesario que Pékerman ponga otro mediocampista de contención al lado de Carlos Sánchez? Es decir, ¿jugar con las parejas Sánchez-Daniel Torres, Sánchez-Abel Aguilar o Sánchez-Wílmar Barrios?

Las tres opciones (Torres, Aguilar o Barrios) brindan la posibilidad de que Sánchez sea el volante cinco y que su acompañante, sin abandonar las funciones primarias de marca, tenga más libertad de pasar al ataque. Los tres (Torres, Aguilar y Barrios) lo han hecho en la Selección y lo han hecho bien. Sin embargo, no dejan de ser volantes de primera línea que podrían quitarle espacio a un jugador de características más ofensivas.

¿CARLOS SÁNCHEZ CON MATEUS URIBE?

Esa puede ser una de las alternativas. Mateus Uribe tiene más características de volante mixto, lo que significa un mayor acompañamiento a los mediocampistas ofensivos (Cuadrado y James). Fue el mejor jugador de Colombia en el amistoso de enero contra Chapecoense, precisamente jugando en esa posición, en la que sacó el equipo del fondo, lo llevó desde la mitad de la cancha y se convirtió en el puente entre defensa y ataque. Eso lo hace permanentemente en Nacional y lo hizo antes en Tolima y Envigado. 

¿CARLOS SÁNCHEZ CON MACNELLY TORRES?

Es otra de las opciones. De hecho, sería la apuesta más arriesgada y ofensiva del entrenador. Dejar solamente a Sánchez como volante de marca y ubicar a su lado a un jugador como Macnelly, que también sabe jugar desde atrás con todo el panorama a su favor. De hecho, Pékerman lo ha ubicado ahí en algunos partidos. Con Mac en ese rol, también se puede disponer de un esquema 4-1-3-2; con Sánchez como volante central y por delante de ellos abiertos Cuadrado (derecha), James (izquierda) y Macnelly (centro), lo que generaría mucha generación de fútbol y volumen de juego.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia