Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

La selección de Argentina mantiene el 'Silencio Stampa'

Los futbolistas mantienen su decisión de no hablar con la prensa y retomarían el contacto cuando consigan la clasificación al Mundial de Rusia.

Actualizado a
La selección de Argentina mantiene el 'Silencio Stampa'

La Selección Argentina no habla con la prensa. Mantiene el silencio y no atenderá a la prensa. Solo estará obligada a hablar en la cancha. En su hábitat Messi y compañía volverán a jugar juntos con la obligación d ganar después de 128 días. Muy lejos queda aquella victoria por 3-0 frente a Colombia en San Juan, en la cual, tras la goleada, los futbolistas decidieron dejar de hablar con el periodismo.

Entre ayer y hoy los futbolistas que arribaron al país no hicieron declaraciones y los que en días anteriores ofrecieron notas no respondieron sobre la Selección. El silencio estampa se mantuvo hoy cuando el capitán Lionel Messi y Javier Mascherano eludieron la guardia de medios en el Aeropuerto de Ezeiza sin hacer declaraciones.

El plantel de la Albiceleste está enojado con un sector de la prensa. Y según transmitió una fuerte cercana a As ¨no está previsto que vuelvan a hablar con la prensa hasta no se aseguren la clasificación al Mundial de Rusia¨. El entrenador, Edgardo Bauza ha respaldado públicamente la decisión de sus dirigidos.

Lo que importa al hincha de la Selección Argentina, ubicada en la quinta posición en la clasificación, en zona de repechaje, es que sus futbolistas hablen en la cancha este jueves, desde las 20.30, de regreso al Monumental.

Los números de la era Bauza, hasta ahora no conforman: dos triunfos (1-0 a Uruguay y 3-0 ante Colombia), dos empates (con Venezuela y Perú, ambos 2-2) y dos derrotas (0-1 frente a Paraguay y 0-3 en la visita a Brasil). Ocho goles a favor y ocho goles en contra.

De ahí que el partido con Chile sea también la oportunidad de revelarse, de asentar una idea futbolística que hasta ahora dio magros resultados. Chile ocupa el último lugar en la clasificación en forma directa al Mundial de Rusia, es cuarto, con 20 puntos, y Argentina (tiene 19 y está en zona de repechaje).

“Este es un partido para que el equipo y la gente se reencuentren. Ganarle a Chile será fundamental, y no me importa cómo se gane, pero que se gane”, dijo Bauza sabiendo también que enfrente estará el rival que le quitó a esta selección la chance de ganar las últimas dos Copas América. No será una revancha, pero sí una victoria reforzaría el animo de sus jugadores, hartos de que la suerte no los acompañe en las finales.

Con una victoria la Albiceleste desplazaría a La Roja invirtiendo las posiciones. No pueden desaprovechar la oportunidad porque Colombia, con 18 puntos recibe a la débil Bolivia como local y tiene chances de sumar los tres puntos.

El entrenador confía en que sacando cuatro puntos de los seis posibles (teniendo en cuenta que el martes deberán enfrentar a Bolivia en la siempre difícil altura de La Paz), su equipo se asegura la clasificación a Rusia. Sin embargo, aún sacando puntaje perfecto en los dos partidos, Argentina estará obligada a cosechar más puntos frente a los siguientes rivales de la eliminatoria, Venezuela y Perú ya que deberá enfrentar de visitante Uruguay en el Estadio Centenario y a Ecuador en Quito, un rival directo en la clasificación el cual se ubica en la tercera posición.

Sin hablar con la prensa, muda, la Selección Argentina comandada por Messi tiene la chance de encarrilar la eliminatoria y dar un paso importante en la clasificación al Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario