Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Kwiatkowski superó los 1.000 vatios al sprint en San Remo

La red social Strava ha publicado los datos de rendimiento del ciclista polaco del Sky tras su victoria en Milán-San Remo, el primer monumento de la temporada.

Actualizado a
Michal Kwiatkowski supera al sprint a Peter Sagan y Julian Alaphilippe para llevarse la victoria en la Milán-San Remo.
DARIO BELINGHERIEFE

El gran triunfo de Michal Kwiatkowski en la Milán-San Remo aún sigue dando que hablar en el mundo del ciclismo. Además de la bella disputa que mantuvo con Peter Sagan, también destacan las cifras que empleó el ciclista polaco del Sky para conseguir el triunfo. La red social Strava publicó los datos del rendimiento de Kwiatkowski durante el primer monumento de la temporada.

Kwiatkowski tardó 7:25.46 en completar los 297,9 kilómetros de la prueba, con un desnivel positivo acumulado de 1.993 metros. Los datos de Kwiatkowski en el sprint asustan. El polaco llegó a alcanzar en la llegada una velocidad punta de 60,8 kilómetros por hora, suficientes para batir a Sagan en un sprint que completó en 17 segundos y empleando una potencia de 831 vatios con picos de hasta 1200 en algunos momentos. El tiempo de Kwiatkowski se quedó lejos del registro de Fernando Gaviria, que llegó a alcanzar los 68,9 kilómetros por hora y culminó el sprint en 15 segundos para ser quinto en la prueba.

Además de en el sprint, Kwiatkowski cimentó su triunfo en la ascensión al Poggio. Su subida se considera la más rápida de las registradas hasta la fecha en Strava en la cota, ya que subió los 3,6 kilómetros de la cota al 4% de pendiente media en 5:47, superando en 7 segundos el registro de Greg Van Avermaet en la presente edición (5:54). De hecho, circula por las redes sociales un vídeo con los datos de Strava de Kwiatkowski durante la subida al Poggio. Cuando el polaco intenta salir a rueda tras el ataque de Peter Sagan pasa de 300 a 930 vatios y de 30 a 45 kilómetros por hora en las rampas del puerto, además de mantener una media de 188 pulsaciones por minuto.

Michal Kwiatkowski