Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA (2º ETAPA)

Van Garderen explota y denuncia ayudas ilegales a Rojas

Las quejas del estadounidense del BMC dieron sus frutos y el murciano fue sancionado con tres minutos por la organización. Valverde, nuevo líder de la Volta.

Actualizado a
Van Garderen explota y denuncia ayudas ilegales a Rojas

La segunda etapa de la Volta a Catalunya ha traído consigo la polémica. Tejay Van Garderen, ciclista del conjunto BMC, explotó en Twitter nada más concluir la contrarreloj por equipos quejándose de que el corredor José Joaquín Rojas (Movistar) había empujado hacia adelante a varios compañeros de equipo durante el transcurso de la crono. "No se permite empujar a corredores en una crono por equipos", manifestó en su cuenta personal.

El que también dio su opinión sobre lo ocurrido fue su compañero en el BMC el australiano Rohan Dennis: "Hasta donde tengo entendido, empujar en una contrarreloj por equipos a un compañero es ilegal". En las imágenes de televisión se puede ver cómo Rojas ayuda a sus compañeros ligeramente, en una ocasión a Nelson Oliveira y en otra a Andrey Amador. ¿Suficiente para ser sancionado? La organización de la Volta ha decidido sancionar con tres minutos al murciano, que cede el liderato a Alejandro Valverde.