Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça vio 39 partidos y emitió 27 informes para fichar a Umtiti

Robert reconoció en el programa Què T’hi Jugues de la SER que el club le seguía desde 2011. El Barça ha ganado los 17 partidos en los que el francés ha jugado en Liga.

Actualizado a
Samuel Umtiti.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Samuel Umtiti voló el lunes a Francia para concentrarse con la selección de Deschamps. Lo hizo después de ganar su partido de Liga número 17 con el Barça en 17 partidos que ha jugado. Big Sam, el futbolista al que no gusta demasiado la playa y por eso eligió zona montaña para vivir pero que se ha adaptado a Barcelona como si hubiese vivido toda su vida en la Ciudad Condal, es el mejor fichaje de la temporada, ya indiscutible con Francia y casi un talismán para Luis Enrique.

Sin duda, el gran valedor del fichaje es Robert, secretario técnico de la primera plantilla. Pero al de Betxi no le duele reconocer que el Barça seguía el rastro del chico francés desde que era Sub-17 con Francia. Antes de decidir desembolsar 25 millones de euros y traerlo procedente del Olympique de Lyon, al menos un ojeador del Barcelona estuvo presente en 39 partidos de Umtiti en las categorías inferiores de la selección francesa y el Lyon y 27 informes personales. Eso sí, la última decisión fue de Robert. Y con éxito. “Samuel entró con buen pie desde el primer día. Hay que estar satisfechos por él y por la decisión que tomamos en ese momento”, dijo este lunes el secretario técnico en el Què T’hi Jugues de la SER en el que desveló la cantidad de partidos que se habían visto del central antes de acometer su fichaje

“Un central del Barça tiene que ser especial. Una persona equilibrada para asumir responsabilidades, porque está muchas veces a sola. Tiene que ser muy inteligente y tener la sangre muy fría, pocos errores. Umtiti aún tiene que mejorar pero tiene buenos maestros al lado. Piqué es el mejor central del mundo; Masche, una debilidad mía y Mathieu siempre aporta cosas”. Se nota que Robert, más discutido por incorporaciones como la de André Gomes o el mismo Alcácer, está feliz por haberse decidido por Umtiti. Sin duda, el fichaje de Big Sam avala su trabajo este año.