Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Virus FIFA: James y 15 jugadores más del Madrid van con sus selecciones

Zidane contará con sólo ocho jugadores. 16 madridistas viajarán hasta sus países para disputar partidos amistosos y clasificatorios.

Actualizado a
El Real Madrid, durante un entrenamiento en Valdebebas.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Zidane se despide de más de media plantilla hasta el próximo 30 de marzo, cuando volverá a disponer de todos sus jugadores en Valdebebas. El Madrid es otra vez uno de los equipos con más futbolistas afectados por el temido Virus FIFA: 16 madridistas viajarán hasta sus países de origen para disputar partidos amistosos y partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. “Se dice parón, pero lo es para pocos jugadores. Algunos van a jugar partidos importantes con sus selecciones. Yo voy a descansar, pero ellos no. Cuando vuelvan tendremos nueve partidos en 25 días”, lamentaba Zidane. De momento, los entrenamientos en Valdebebas no vuelven hasta mañana.

Lo que más preocupa a Zizou son los jugadores que cruzarán el charco: Keylor, Marcelo, Casemiro y James. El tico, con el viaje a Costa Rica y los partidos en México y Honduras, volará 22.200 kilómetros. Los brasileños, que viajarán a Montevideo y recibirán en Sao Paulo a Paraguay, recorrerán alrededor de 20.000 kilómetros. El colombiano, por su parte, será el madridista que menos se moverá por Latinoamérica y volará 18.000 kilómetros.

El Madrid ha regresado de los últimos tres parones de selecciones con victoria en LaLiga. Ganó el 10 de septiembre a Osasuna (5-2), el 15 de octubre al Betis (1-6) y el 19 de noviembre a Atlético (0-3). Para seguir con esta racha, los blancos tendrán que derrotar al Alavés el próximo 2 de abril (16:15 horas, beIN LaLiga).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario