Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Mosquera: "La diferencia la marcó la eficacia de Nacional"

El defensa dijo que el DIM tuvo todo un partido para darle vuelta al 2-0, pero falló en definición. "No estaban Didier y Quintero, pero el equipo no bajó los brazos", acotó.

MedellínActualizado a
Mosquera: "La diferencia la marcó la eficacia de Nacional"
AS COLOMBIA

Se alejó de ese análisis que se queda en señalar que el primer gol de Nacional fue en fuera de lugar. Andrés Mosquera fue más allá: Tuvo autocrítica, lamentó que no entraran concentrados y al mismo tiempo valoró que Medellín siempre fuera al frente y tuviera ese chance de igualar en buena parte del juego.

Y es que para el zaguero el clásico fue mucho más que errores arbitrales. Incluso sus declaraciones fueron netamente dirigidas a lo futbolístico. Admitió culpas, reconoció los aciertos de Nacional y dejó claro que no hay por qué hacer dramas, pues DIM mostró en medio de la derrota su talante de líder.

"Medellín nueva mente vuelve a dejar una buena sensación en cuanto al juego y al resultado. La diferencia la marcó la eficacia que ellos tuvieron. No la tuvimos nosotros. Entramos con muy poca atención al terreno de juego. Y esto no puede pasar en un equipo grande como Medellín", expresó Mosquera.

Aunque la salida fácil es buscar culpables y hablar de las ausencias, el paisa no cayó en el juego. Eligió enfatizar en que "no estaban Didier y Quintero, pero el equipo no bajó los brazos".

Después amplió el concepto: "Esto no es de señalar. Éramos once los que teníamos que ser uno solo. Quizá no lo fuimos porque nos marcan tres goles y adelante no fuimos eficaces. Esto es tener fuerza mental, de reconocer los errores y de no señalar".

El central manifestó que la idea del Rojo era tratar de ser equilibrado, no lo consiguió. Sin embargo, "eso no puede borrar lo que somos. Nos han marcado seis goles en dos partidos, pero no por casualidad somos líderes (de Liga). Tenemos que ser coherentes y no dejarnos llevar por el resultado".

Además dejó claro que el 'Poderoso' eligió salir a proponer y no cerrarse porque ese es su ADN. Y con ese tipo de propuestas es normal que el rival encuentre espacios y cause daño.

Al preguntarle si en cinco minutos se resolvió el partido, por los dos tantos de Luis Carlos Ruiz, de nuevo Mosquera mostró madurez con la lectura que hizo de la situación: "Yo creo que no. Tuvimos 90 minutos para poder revertir la situación. De ser así entonces el partido con Cali hubiera finalizado al minuto uno. Y le dimos vuelta. Tuvimos la oportunidad de empatarlo y de haberlo hecho, seguro hubiésemos crecido y quizá ganado. Ellos fueron eficaces, nosotros no".

En medio de la postura autocrítica, el central subrayó que se queda con la apuesta que siempre tuvo Medellín por la tenencia de la pelota y por ir al frente, pese a que desde el arranque tuvo dificultades y perdió a su mejor hombre por lesión al minuto 15.

"El equipo mostró una rebeldía porque el rival empezó de buena manera y creció con los dos goles. Pero Medellín rápidamente equilibró el juego y por momentos fuimos superiores", consideró el defensa.

<

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM