Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Real Madrid le quedan fuera cinco de los seis últimos

El conjunto de Zinedine Zidane tiene un calendario que le llevará a visitar a equipos que, a día de hoy, se encuentran en la zona crítica de la tabla, con el descenso encima o amenazando.

MadridActualizado a
Al Real Madrid le quedan fuera cinco de los seis últimos

En su camino hacia el título, al Real Madrid le quedan once partidos por disputar en LaLiga. De ellos, el conjunto de Zidane tendrá que afrontar seis encuentros lejos del Santiago Bernabéu y cinco en su estadio, dándose la curiosidad de que cinco de esas salidas serán contra equipos que ahora mismo se encuentran en las últimas seis plazas de la clasificación. El único equipo de los seis que cierran la tabla y que no se enfrentará al Real Madrid en lo que resta de temporada es el Osasuna, farolillo rojo de la competición.

El primero de los enfrentamientos de los de Zidane lejos de casa será ante el Leganés. El conjunto dirigido por Asier Garitano se encuentra en la 17ª posición de la clasificación, marcando ahora mismo la frontera entre la salvación y el descenso. Eso sí, a falta de su partido de esta jornada, el equipo pepinero se puede permitir el lujo de mirar con cierta 'tranquilidad' al abismo dado que cuenta con seis puntos de ventaja sobre el primer equipo en descenso. En los últimos cinco encuentros han mostrado señales que permiten el optimismo a la afición blanquiazul tras conseguir dos victorias (el anterior triunfo, ante Osasuna, se remontaba a noviembre de 2016). A la motivación especial de enfrentarse al Real Madrid, habrá que sumar el carácter de derbi madrileño del encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La siguiente salida llevará al equipo madridista hasta Gijón el fin de semana del 15 y 16 de abril. No tienen buen recuerdo de El Molinón los hombres de Zidane, ya que allí no pasaron del empate sin goles la temporada pasada, aunque entonces la historia era bien diferente. Al frente de los asturianos estaba aún Abelardo y era la primera jornada del campeonato. El pasado mes de febrero el 'Pitu' fue destituido y en su lugar llegó Rubi, con quien el equipo ha cosechado en nueve encuentros 5 derrotas, 3 empates y un único triunfo, ante el Leganés en Butarque. 19 goles en contra y 9 a favor muestran a las claras las carencias defensivas de equipo que se encuentra penúltimo con 18 puntos, a siete del Lega, que marca la salvación. Su próximo encuentro podría definir mucho sus opciones de permanencia, ya que se enfrenta al Granada, otro de los equipos del vagón de cola al que se medirá también el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Riazor será la tercera visita del Madrid y, a priori, una de las más peligrosas que restan al conjunto blanco. El Depor es actualmente 15º y está 8 puntos por encima del descenso. El pasado 27 de febrero nombró a Pepe Mel como su nuevo técnico en sustitución de Gaizca Garitano. Desde la llegada del madrileño, el conjunto gallego ha mostrado una sorprendente mejoría pese a tener un calendario complicadísimo. En tres partidos ha cosechado un empate, en casa ante el Atlético de Madrid, y dos victorias; en Gijón ante el Sporting y en Riazor ante el Barcelona. El lavado de imagen que Mel ha dado al equipo ha sido espectacular en poco tiempo y la gran duda será si consigue mantener esta línea hasta el final, lo que le permitiría lograr la permanencia con cierta holgura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La penúltima de estas cinco salidas llevará al Real Madrid a Los Cármenes. El Granada, 18º a seis puntos de la salvación, también cambió de técnico ya comenzada la temporada. En octubre llegó al banco andaluz Lucas Alcaraz en sustitución de Paco Jémez. Tras un comienzo irregular, el conjunto granadadino ha conseguido hacerse fuerte en las últimas semanas en casa, aunque sigue siendo débil a domicilio. En su feudo ha saldado con victoria tres de sus cuatro últimos compromisos, cayendo únicamente ante el Atlético. El encuentro además cae entre los dos encuentros de semifinales de la Champions, que el Real Madrid podría disputar en caso de eliminar al Bayern de Múnich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La última salida, que coincide con la última jornada del campeonato, llevará a los de Zidane a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, otro equipo que recientemente ha cambiado de técnico destituyendo a Romero y contratando en su lugar a, precisamente, un mito blanco como es Míchel, quien no tuvo un debut dulce en casa, cayendo ante el Alavés y continuando con la racha de derrotas consecutivas del club andaluz, que suma ya cuatro. Aún así marcha 16º en la clasificación, siete puntos por encima del descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Queda pendiente el partido de Balaídos

La sexta salida del Real Madrid corresponde al encuentro aplazado ante el Celta por el temporal que afectó a la cubierta de Balaídos y que aún no tiene fecha oficial, ya que depende del desempeño de ambos clubes en competiciones europeas. El conjunto gallego se encuentra en mitad de la tabla y mira más a los puestos europeos que a la zona crítica de la tabla. En caso de que el Real Madrid llegue a la final de las Champions y el Celta haga lo propio en la Europa League, la única fecha disponible para la disputa del partido sería el 17 de mayo, mientras que el resto de opciones posibles dependerá de hasta dónde lleguen ambos equipos.