Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel y Cuadrado se citan en Génova antes de la Selección

Sampdoria y Juventus se enfrentan este domingo, por la fecha 29 de la Serie A, con el con el atractivo del duelo entre los dos jugadores colombianos.

ItaliaActualizado a
Muriel y Cuadrado se citan en Génova antes de la Selección
Captura de YouTube

El partido más atractivo de la jornada 29 de la Serie A lo protagonizan este domingo en la mañana (9:00 a.m.) Sampdoria y Juventus. El visitante llega a Génova con 70 puntos y el objetivo de mantener la ventaja con sus perseguidores; el local se presenta en su casa con 41 unidades y la necesidad de ganar para seguir soñando con los puestos de Europa.

Para Colombia el interés tiene que ver con el duelo entre Luis Fernando Muriel, delantero de la Samp, y Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juve. Ambos fueron convocados por sus respectivos entrenadores para este encuentro y los dos aparecieron en la lista de José Pékerman para los próximos juegos de la Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador.

MURIEL VS. CUADRADO: DE PODER A PODER

El Luigi Ferraris es el escenario del choque entre dos de los tres máximos goleadores colombianos en la Serie A.

Muriel es el primero de ese listado con 42 anotaciones, 20 de ellas marcados con la Sampdoria: 15 las hizo con Udinese y 7 con el Lecce. En la temporada 2016-2017 lleva 10, lo que lo convierten en el artillero de su equipo.

Cuadrado, que no jugó en la jornada anterior contra el Milan porque estaba suspendido, es el tercer goleador de Colombia en el Calcio por detrás de Carlos Bacca (30). Tiene 28 tantos repartidos así: 5 con Juventus, 20 con Fiorentina y 3 con Lecce.

MURIEL VS. CUADRADO: ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

El más reciente enfrentamiento lo protagonizaron el 26 de octubre de 2016, por la fecha 10 de la Serie A 2016-2017. Ese día Juventus ganó 4-1 en Turín. Cuadrado fue titular y jugó todo el partido, mientras que Muriel fue suplente y entró en el minuto 61.

En el Calcio 2015-2016 se enfrentaron una vez (ambos empezaron en la banca e ingresaron en el ST) y la victoria fue para la Juve de Cuadrado. Muriel no le ha podido marcar a la Juventus.

En la temporada 2014-2015 se enfrentaron cuando jugaban en Fiorentina (Cuadrado) y Udinese (Muriel). El duelo también lo ganó el volante.

En 2013-2014, en los mismos, equipos rivalizaron en el triunfo 1-0 de Udinese sobre la Fiorentina. En la edición 2012-2013 se encontraron dos veces con una victoria para casa uno.

En la temporada 2011-2012 jugaron juntos en Lecce.

Conclusión: en Serie A se han enfrentado seis veces: en cuatro ocasiones ganó Cuadrado y en dos oportunidades festejó Muriel.

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria