Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Real Madrid visita al Athletic Bilbao para seguir en la punta

Regresa la BBC en un estadio que es un fortín. El Athletic  sólo ha perdido un partido en casa . De Marcos y Aduriz, titulares (10:15, am hora de Bogotá).

Actualizado a
Real Madrid visita al Athletic Bilbao para seguir en la punta
AGENCIA_DESCONOCIDA

Sigue la narración del Athletic-Real Madrid en directo | LaLiga Santander

Vuelven Bale, la BBC y una controversia recurrente. No anda en cuestión la capacidad de sus integrantes, al margen de su estado de forma, sino la viabilidad del grupo. No ha sido una temporada de provecho para el galés, que entre lesiones y sanciones ha jugado menos de la mitad de los partidos (21 de 43). En realidad, es el que menos lo ha hecho del once de las grandes ocasiones, que será el que hoy defienda el liderato en San Mamés con la inclusión de Nacho (Varane y Pepe están lesionados). Resulta indicativo el dato de que Bale ha disputado menos de la mitad de minutos que Kroos o Cristiano.

Ampliar

Bale sólo ha estado en cuatro partidos y ha metido dos goles en 2017, y dejó al Madrid con diez ante Las Palmas de forma inexplicable. En cierto modo está en deuda con el equipo, más cuando en él se habían puesto las mejores esperanzas después de una Eurocopa espectacular. Con él, Cristiano y Benzema, el Madrid ganó en Villarreal y Nápoles entre grandes apuros. Sin él y sin el portugués, el equipo se paseó en Eibar.

También regresa Casemiro, al que Zidane reserva para cuando truena. Y es que la de hoy es la salida más problemática que le resta al Madrid en esta Liga. El Athletic ha jugado 20 partidos en San Mamés esta temporada y ha ganado 16. Sólo perdió el primero, ante el Barça, por 0-1, en duelo de agosto que no retrató bien el marcador. Así que el Madrid sabe que entra en la jaula de los leones. Cristiano, que no ha marcado nunca en el nuevo San Mamés, también.

Medio día del club

Costará alcanzar el lleno, porque es medio día del club y los socios pagan entre 18 y 35 euros, pero el estadio apretará. Los datos le confirman como jugador número doce, visto que el Athletic fuera se desvanece: hasta el triunfo en Anoeta había pasado 172 días y nueve partidos sin ganar fuera. En casa, en Liga, suma 33 puntos de 42 posibles.

Estarán De Marcos, recuperado, y Aduriz, que sólo le ha metido dos goles al Madrid en 21 partidos (uno con el Athletic, que decidió el duelo de hace dos años). Una lesión de isquiosurales le dejó fuera tres partidos, pero ya tuvo minutos en el derbi de Anoeta. Le acompañarán Raúl García, eterno adversario del Madrid desde sus tiempos del Calderón, y el prometedor Williams, que tiene pendiente la cuenta de lo que perdonó en el Bernabéu. Faltará San José y no se descarta un trivote preventivo con Beñat, Iturraspe o el propio Raúl García y Rico. Eso sacaría del once a Muniain. Una precaución explicable en un partido crucial a ojos del Madrid, al que le espera una emboscada en abril (Atlético, Bayern dos veces y Barça). Sospecha que media Liga anda en juego. Pero también le incumbe al Athletic, que cree que la séptima plaza le lleva a Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario