Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Santa Fe

Russo vs. Costas, casta argentina en el clásico bogotano

Dos hombres de experiencia, que viven y respiran fútbol. Dos DT que imponen jerarquía a donde van. En Bogotá, se vuelven a encontrar en el clásico Millonarios vs. Santa Fe.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo quiere seguir con la hegemonía en los clásicos.
AS Colombia

Bogotá se debe sentir privilegiada tras tener a estos dos caballeros de fútbol en la capital, dirigiendo a los clubes más representativos de la ciudad y los cuales mantienen la esperanza en sus hinchadas. En el clásico 288 entre Millonarios y Santa Fe, Miguel Ángel Russo y Gustavo Costas se volverán a encontrar.

Russo: Rey en Argentina

Millonarios busca con urgencia el título de Liga, que le ha sido esquivo desde diciembre 2012. Para ello y ante tanta presión, las directivas azules trajeron a un señor que es respetado en Sudamérica y que llega luego de haber sido campeón de Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo es considerado uno de los mejores técnicos de la actualidad en Argentina, pasó al Olimpo del fútbol tras sacar campeón de Copa Libertadores a Boca Juniors en el 2007.

Además de ello, fue el partícipe para que Lanús, Estudiantes de La Plata y Rosario Central fueran campeones de la B y lograran volver a la A. En el 2005, también sacó campeón del Torneo Apertura a Vélez Sarsfield.  

Costas: Rey en Sudamérica

Por otra parte, y luego de tanta sequía y sufrimiento, llegó el momento de alegría para Santa Fe. En medio de tantas victorias, arribó un técnico ganador, que logró meterse en el corazón cardenal, Gustavo Costas, doble campeón de Liga.

El argentino es un viejo zorro campeón. Con Santa Fe ha logrado hacer lo más destacado en su trayectoria como técnico, pues es bicampeón de Liga y Superliga. Antes de llegar a Bogotá, en el 2014, Costas fue campeón en Perú, Ecuador y Paraguay.

Con el Alianza Lima fue dos veces campeón de Liga, en el 2003 y 2004. Luego pasó al Cerro Porteño de Paraguay, donde levantó el trofeo de la Primera División, tal cual como hizo con el Barcelona de Guayaquil en el 2012. 

Supremacía para Millonarios

El azul llega con la ventaja y son los máximos favoritos a la victoria. Además de tener a Miguel Ángel Russo en el banquillo, llegan con un esquema de juego fortalecido, son locales, tendrán toda la hinchada cantando a su favor, y además vienen de ganarle a otro de sus principales rivales en la fecha pasada, América de Cali. 

A eso se agrega que desde hace 8 partidos entre ambos, Santa Fe no gana. Millonarios domina los clásicos capitalinos: 5 victorias para el embajador y 3 empates, son el saldo desde la última derrota azul, el 13 de septiembre de 2014.

Santa Fe llega fortalecido

El rojo arriba a este clásico inspirado. Santa Fe llega a su cita con Millonarios luego de ganar 3-0 por Copa Libertadores ante Sporting Cristal en Bogotá. Se vio un mejor fútbol y una notable recuperación en la ofensiva. Pese a su fútbol defensivo y pálido, Costas ha logrado mantener el equilibrio al menos en los resultados.

Santa Fe pondrá en juego su invicto ante Millonarios. 22 partidos sin perder por Liga, una de sus mejores marcas de su historia. Pese a las críticas por el estilo de juego, el rojo ha logrado sostenerse y levantó el camino en la Libertadores.

--

Millonarios vs. Santa Fe se jugará el próximo domingo a las 7:45 p.m. en partido válido por la fecha 10 de la Liga Águila I 2017, desde el estadio El Campín.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Millonarios-Santa Fe.