Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mina, escogido como el 'crack del Verdao' en Libertadores

Yerry Mina fue el héroe de Palmeiras tras anotar el gol del agónico triunfo en Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann. En rueda de prensa, el defensa habló sobre sus celebraciones.

Actualizado a
Yerry Mina la está rompiendo en Brasil.
PAULO WHITAKERREUTERS

Defensa goleador y bailador. Su alegría y swing se han inyectado en el ADN de Palmeiras, su sabor es una de las cosas que motivan a todo el plantel brasileño, que esta semana celebró una agónica victoria en Copa Libertadores ante el aguerrido Jorge Wilstermann boliviano, un 1-0 gracias al gol del defensa colombiano.

En rueda de prensa, Yerry Mina, también defensa de la Selección Colombia, habló sobre su baile al momento de las celebraciones, su inspiración, su buen momento y ratificó que ir a Palmeiras ha sido la mejor decisión de su carrera.

El triunfo en Copa Libertadores: "Fue muy importante, los aficionados siempre creyeron en nosotros, y hasta el final nos apoyaron, esto nos dio un impulso para ganar el juego, la multitud en el estadio es muy importante para nosotros. Estoy agradecido porque fue un estímulo para trabajar más duro y lograr el objetivo de la victoria".

Sobre el Palmeiras: "Somos una gran familia, me siento como en casa, como en Colombia. Es importante hacer lo que hemos estado haciendo, que es jugar bien, estar tranquilos y marcar goles".

Sobre Miguel Borja: "Hablé mucho con él, lo llamé todos los días. Le dije que el equipo es muy bueno, es un equipo que va a luchar por todos los campeonatos. Él tomó una buena decisión".

Sobre el baile: "Con Roger Güedes siempre ensayamos el baile, con Cuadrado en la Selección también. Acá es con Roger, cuando nos saludamos y a cada momento inyectamos alegría".

No olvida a su tierra: "Mis amigos siempre me hablan y me dicen que tengo que bailar. Allá bailan mucho. Mi hermano siempre me manda videos para hacer danzas al momento del gol. Trabajo en eso y ahí demuestro mi alegría, la del equipo y de dónde vengo yo, de Guachené, Cauca. Ese ritmo se llama salsa choque".

¿Baila más Borja que usted? Yo le enseño a bailar a él (risas).