Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Yairo: "Hay que ratificar en el clásico lo que hemos hecho"

El volante de 21 años, quien lamentó la caída con River, cree que Medellín debe mostrar con Nacional el fútbol que lo hizo líder. Anhela ser titular tras destacarse en los minutos que le da Zubeldía.

Actualizado a
Yairo Moreno es jugador del Independiente Medellín.
Twitter - Independiente Medellín.

Debutó en la Copa Libertadores en medio del peor panorama: cancha empantanada, 3-0 abajo y River Plate como rival. Sin embargo, Yairo Moreno volvió a sugerir con su rendimiento que merece una oportunidad en el equipo titular, pues su desequilibrio puso a prueba a la zaga millonaria y consiguió el penal que significó el gol del descuento.

"El balón se me fue a la hora de la definición, y ahí me tocan y viene el contacto", detalló el juvenil sobre la acción con el arquero Augusto Batalla, para luego indicar que no cuestiona las decisiones de su entrenador pese a que quiere actuar más.

"Simplemente me dedico a trabajar y el 'profe' es el encargado de decidir si inicio o no. Cuando entro, pienso primero en el equipo y después en mí", comentó el jugador nacido en Necoclí.

Moreno lamentó la caída 1-3 en el debut y señaló que el tema del clima insidió en que no tuvieran un campo apto para hacer el fútbol que suele realizar Medellín. "Hubo mucha dificultad por la cancha. Empezamos de una manera el juego y tras la para entramos de otra forma. Hay que seguir trabajando y mejorando", sostuvo el volante.

Tras ese mal paso, el antioqueño consideró que hay que tomar las lecciones del juego copero y superar el golpe para meterse en el compromiso del sábado (7:45 p.m.) frente a Atlético Nacional, que también arrancó mal en el torneo internacional.

"Viene el clásico y hay que pasar la hoja. Es un partido bueno, contra un gran rival y hay que dejar atrás esto que pasó con River. En el clásico hay que ratificar lo que hemos hecho en Liga", comentó Moreno, que lleva dos goles en la Liga I.