Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mundo del fútbol se rinde ante Oblak tras su exhibición

Sus paradas recorrieron el planeta, sobre todo la triple a Brandt y Volland. El Atlético espera retenerle el próximo verano, pese al interés de varios clubes.

MadridActualizado a
El mundo del fútbol se rinde ante Oblak tras su exhibición

El planeta fútbol se rindió de nuevo el miércoles a Jan Oblak. La triple intervención del guardameta esloveno en el minuto 68’ hizo enloquecer a los colchoneros y también al resto. Recorrió el planeta y muchos se preguntaban si era la parada de la temporada. El pasado 12 de diciembre el jugador tenía que ser sometido a una artroscopia para reducir una luxación en su hombro izquierdo que se produjo durante el partido del Atlético contra el Villarreal. Las alarmas saltaron porque no se precisó tiempo de baja. Oblak venía arrastrando problemas en el hombro hasta que en El Madrigal la cosa fue a mayores. 

El martes 13 era operado y fue su agente Miha Mlakar el que tranquilizó a los aficionados con unas llamativas declaraciones: La operación ha salido bien, Oblak volverá en dos meses incluso mejor y más fuerte”. El tiempo ha convertido esa sentencia que parecía un empujón de representante en realidad. Oblak cumplió la mejor de las previsiones y ya tenía el alta para haber jugado el partido de ida en Leverkusen el pasado 21 de febrero. Dos meses en los que Moyá ocupó de forma correcta su lugar, pero el esloveno está entre los mejores del mundo.

Curiosamente ha vuelto por sus fueros ante el rival contra el que se consagró hace justo hoy dos años, tras aquella tanda de penaltis contra el Bayer. El Atlético, hace un año, le firmó una mejora al esloveno y elevó su cláusula hasta los 100 millones. El verano pasado equipos potentes preguntaron por el meta, pero el Atlético aguantó la embestida. Espera también hacerlo el próximo a pesar de que se presentará movido en las porterías de muchos. El Atlético blindó a otra de sus perlas y está listo para el baile de metas.