Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F. J. DÍAZ

Oblak vuela a Cardiff

El Atlético ya está entre los ocho mejores equipos de Europa y la afición rojiblanca se ilusiona de nuevo con llegar lo más lejos posible en esta competición continental.

Actualizado a

Sin sorpresas. El 2-4 conseguido en Leverkusen dejaba poco espacio a la sorpresa, pero en el fútbol, como quedó comprobado hace bien poco, puede suceder cualquier cosa. Pero este Atlético no está para hacer regalos y solventó bien el partido de vuelta. En un Calderón lleno hasta la bandera, en un ambiente increíble, con una afición entregada, el Atleti ofreció un buen partido. No pudo ganar, pero la afición se marchó satisfecha con los suyos. Lo mejor es que no hubo sorpresas. Oblak, con sus paradas, evitó que el rival se metiera en la eliminatoria.

Historia. El Atlético está de nuevo entre los ocho mejores clubes de Europa, algo que ya parece normal. Pero hubo un tiempo que no fue así. Hace años el reto era jugar esta competición y ahora ya nos parece sencillo jugar las rondas finales. Y eso hay que agradecérselo a Simeone y a este grupo de jugadores. El Atleti es ahora un equipo respetado, un club serio, admirado, diría incluso que temido por sus rivales. Ojalá que este buen nivel dure mucho tiempo.

Orgullo. Me llena de orgullo haber pasado las horas previas al partido con amigos del Atlético, aficionados que aprovechan la menor ocasión para animar al equipo del Cholo. Seguidores como los de la peña Castillo de Lorca (Murcia), quienes se levantaron, se montaron en el bus y pasaron todo el día en Madrid. Al Atlético le hace grande esta gente, estos aficionados que no dudan en darse un palizón y estar en las citas importantes de su equipo. Junto a ellos vinieron peñistas de Murcia y de Torre Pacheco, también de esta provincia. Parece sencillo cuando lo hacen tan fácil y con tanta naturalidad. El Atlético son ellos y por eso el club es cada vez más grande. Bastante tiempo antes del partido el Calderón ya estaba en plena ebullición. Y había peñistas de Jaca (Huesca), Valladolid, Cáceres, Albacete... Tampoco faltaron a la cita mis amigos Jesús y Roberto de Maqueda (Toledo). Y así seguro que miles y miles de seguidores. ‘Road to Cardiff’ es desde ya el slogan rojiblanco, el sueño de todos.

El sorteo, el Bayern, el Barcelona, el Madrid...

El sorteo. Todos hablaban en las horas previas del partido, de esta nueva posibilidad que tiene el Atleti de luchar por la Champions. Y en boca de todos está el sorteo de este viernes. Nadie duda de que el Atlético le tocará el Bayern o el Barcelona mientras que el Real Madrid ya tiene rival: el Leicester, con todos los respetos hacia el equipo inglés. Entre la afición no hay ninguna duda de que a los de Simeone les tocará el rival más complicado. Pero nada asusta.

El Sevilla. Ahora llega la otra final de la semana, el partido ante el Sevilla, con el que el Atleti mantiene una dura pugna por el tercer puesto liguero. El conjunto sevillista lo ha hecho muy bien hasta ahora, y al Atlético le ha faltado regularidad. Pero los de Simeone parece que se han entonado y han ido venciendo todas las dificultades. El Atlético se puso como reto ser, como mínimo, tercero. El pase a cuartos de Champions le armará de moral.