Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Colombia vs. Brasil, duelo ante el mejor equipo del Sub 17

El equipo que dirige Alexandre Gallo es el líder del hexagonal y espera ganarle a Colombia para clasificar al Mundial de la India.

ChileActualizado a
Colombia vs. Brasil, duelo ante el mejor equipo del Sub 17

Se acerca el momento de definiciones en el torneo juvenil y el partido que se robará la atención de la cuarta jornada del hexagonal es el que jugarán Colombia y Brasil en el Teniente de Rancagua a partir de las 8:15 de la noche.

Brasil, grupo que no ha perdido

El scratch está invicto después de ocho partidos del Sudamericano Sub 17. El equipo que dirige Alexandre Gallo tiene tres victorias y un empate en la fase de grupos cerrando su participación en su zona con 10 puntos.

En tres fechas del hexagonal, Brasil es líder de la fase final con siete puntos producto de dos partidos ganados y uno empatado.

Además, el DT Alexandre Gallo cuenta con Vinicius Jr y Lincoln como sus hombres de ataque y máximo goleadores del torneo con cinco y cuatro goles, respectivamente.

Vinicius Jr, hombre rápido, escurridizo y delantero de Flamengo es considerado por varios ojeadores de grandes clubes europeas como el nuevo Neymar. El atacante de 16 años ya tiene una cláusula de 30 millones de euros y Barcelona ya ha preguntado por él.

Colombia tiene que recomponer el camino

En tres salidas en el hexagonal, el equipo que orienta Orlando Restrepo suma una victoria, un empate y una derrota. Cuatro puntos en la cuarta casilla lo tienen con el último cupo al Mundial; a un evento al que no asiste hace ocho años.

El capitán del equipo colombiano Thomás Gutiérrez se refirió al partido ante Brasil como un juego físico en el que el equipo nacional dará lo mejor para acercase a la clasificación a la Copa Mundo, “es un partido en el que vamos a competir al máximo y entregarnos al 100% para intentar sumar, ya que es lo que nos acercará a la clasificación al mundial”.

Posible formación de Colombia: Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Luis López, Andrés Perea, Juan Martínez; Sebastián Peñaloza, Jaminton Campaz y Santiago Barrero.