Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

A Red Bull le preocupa Ferrari y sus tácticas de encubrimiento

Vettel levantó el pie en su mejor vuelta para ocultar rendimiento y eso inquieta a Marko, que ve un SF70H muy rápido y fiable.

Actualizado a
Christian Horner y Helmut Marko, los principales mandatarios de Red Bull, en los test de Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

Era el penúltimo día de test en Barcelona y lo hizo repetidas veces. Coloreaba los dos primeros sectores de morado y cuando encaraba la recta principal levantaba el pie para cruzar la meta dejándose llevar. Esa fue la táctica que empleó Vettel para mostrar un teaser de lo que puede ser capaz de hacer el SF70H de Ferrari. Haciendo eso registró el segundo mejor tiempo de la pretemporada (1:19.024), pero tenía potencial para superar el de Raikkonen (1:18.634). Una estrategia de ocultamiento que tiene muy mosqueado a Red Bull.

El equipo energético es de los que más suele esconderse en las pruebas, pero les preocupa que la Scuderia, haciendo algo parecido, se haya mostrado tan rápida y segura. "Ferrari es muy fuerte y fiable, esa es la diferencia con el año pasado. Lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien y levantó el pie en su vuelta más rápida al principio y al final de la recta. Todo el mundo lo puede decir. Si haces algo así es que tu confianza en ti mismo y en saber que tienes mucho más en el coche es enorme", asegura Helmut Marko en 'Servus TV'.

A pesar de todo lo que se intenta ocultar al resto de rivales durante las prácticas invernales, el asesor de los de Milton Keynes cree que el fantástico rendimiento mostrado por Seb y Kimi es real: "Nadie ha mostrado sus cartas. Con 10 kg más de gasolina pierdes unos 0,35 segundos... Además, los mapas de motor difieren, lo que puede aumentar el tiempo hasta un segundo. Se mantiene mucho oculto, pero si la carrera de Melbourne tuviera lugar con las mismas temperaturas, Ferrari estaría al frente, seguro".

Sin embargo, no puede decir lo mismo del nuevo fichaje de Mercedes. Para Marko, "Barcelona ha demostrado que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton" y por eso ve más opciones: "No harán tantos dobletes, otros podrán colarse entre ellos". Pero lo que más la preocupa es su propia salud: "No pudimos hacer la cantidad de progreso que buscábamos. Para Melbourne habrá muchas piezas nuevas". Sumando eso, la fiabilidad que debe encontrar Renault y lo que se han guardado esperan no empezar perdiendo su sitio con Ferrari.

Red Bull
Ferrari