Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Estas son las figuras de Ecuador, próximo rival de Colombia

En Ecuador se preguntan quién debería ser el arquero titular ante Colombia. Mina, Noboa, Luis y Enner Valencia, Montero, Fidel Martínez y Felipe Caicedo, los destacados.

Actualizado a
Antonio Valencia es la gran figura de la Selección Ecuador.
EFE

Se preguntan por el portero porque los tres convocados son de gran nivel pese a que ninguno está en Europa. Esteban Dreer y Máximo Banguera tapan en la Liga local, y Alexander Domínguez es compañero de Edwin Cardona y Dorlan Pabón en el Monterrey de México.

- Esteban Dreer: Actúa en el Emelec (Ecuador).

Es argentino nacionalizado ecuatoriano y es uno de los porteros más destacados de la Liga de Ecuador. Lleva seis partidos con su Selección (5 en Eliminatorias y uno en Copa América). Fue el titular en los dos últimos partidos de la fecha Eliminatoria, contra Venezuela (victoria) y Uruguay (derrota).

- Máximo Banguera: Actúa en el Barcelona de Guayaquil.

El arquero estuvo en el buen debut del Barcelona en la Copa Libertadores. Es de las entrañas del club amarillo tras estar desde el 2009, su primer año como profesional. En su carrera ha marcado 4 goles (tres penaltis y uno de arco a arco). Es un gran sacador. En Eliminatorias a Rusia no ha debutado.

- Alexander Domínguez: Actúa en el Monterrey de México.

El portero es criado en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde salió campeón de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Es el titular en la Selección. En estas Eliminatorias ha atajado en nueve partidos en las últimas dos fechas de Eliminatorias fue suplente. 

Los más destacados 

- Arturo Mina: Es defensa de River Plate. Es subcampeón de Copa Libertadores. En la actual temporada de la Primera División lleva 11 partidos de titular y marcó un gol (ante Talleres de Córdoba). Con la Selección ya anotó un tanto (a Venezuela) y ha actuado en 5 encuentros.

- Antonio Valencia: Es volante del Manchester United y el más querido de la Selección. En el club inglés esta temporada ha jugado 23 partidos como titular. En las Eliminatorias ha jugado 7 partidos y ha marcado un gol.

- Cristian Noboa: Es volante del Rostov de Rusia. Su trayectoria europea la ha desempeñado prácticamente en este país, donde esta desde el 2007. Es la gran figura de su club y siempre tenido en cuenta en la Selección, en la que ha jugado todos los partidos de la Eliminatoria como titular.  

- Jefferson Montero: Es el que llega con menos rendimiento, pues en Inglaterra prácticamente no juega. En la actual Premier League con el Swansea solo ha jugado dos partidos como titular. Pero en la Selección si parece ser determinante, ha actuado en 8 encuentros de la Eliminatoria y ha marcado un gol (a Venezuela).

- Enner Valencia: Lleva cuatro goles en esta Eliminatoria y su papel en Selección es clave. Es delantero del Everton inglés pero solo ha disputado 3 partidos de titular. Es suplente en Premier League. En la fase clasificatoria a Rusia 2018 ha actuado en siete juegos desde el once inicial.

- Felipe Caicedo: Es el goleador de Ecuador en las Eliminatorias con seis goles en nueve partidos jugados como titular. Hace parte del Espanyol de España, donde habitualmente juega. En la primera parte de la fase clasificatoria, terminó como líder en la tabla de goleadores. 

A tener en cuenta

Fidel Martínez y Walter Ayoví, quienes arriban del fútbol mexicano; y Miller Bolaños, una de las figuras del Gremio de Porto Alegre. 

¿Cuándo y donde es el partido Ecuador vs. Colombia?

El partido, válido por la fecha 14 de la Eliminatoria, se jugará el próximo 28 de marzo a las 4:00 p.m. en el estadio Atahualpa de Quito. 

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia