Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Di María pacta con la Fiscalía para evitar la pena de cárcel

Se apunta a la 'doctrina Mascherano'. Pagará dos millones de multa por evasión. Abierta la investigación sobre otros tres jugadores de Mendes: Falcao, Coentrao y Carvalho.

Actualizado a
Di María con Mascherano y Turam en el último Barça-PSG
Laurence GriffithsGetty Images

Los abogados de Di MaríaDiego Artacho, Inspector de Hacienda en excedencia, y David Aineto, ambos letrados del bufete ‘Rousaud, Costas y Durán’, con sede en Barcelona, han consignado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid las garantías que acreditan el pacto de su cliente con la Fiscalía de Delitos EconómicosSegún la Fiscalía, Di María defraudó casi un millón trescientos mil euros en los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el Real Madrid. Se le acusó de defraudar 636.820 euros en 2012 y 662.168 en 2013 mediante un entramado ‘offshore’.

Di María devolverá las cantidades presuntamente defraudadas más una fuerte multa. En total tendrá que pagar a Hacienda más de tres millones y medio de euros. El jugador del PSG se apunta así a la 'doctrina Mascherano'. El jugador del Barça reconoció el mismo delito (fraude fiscal) y fue condenado a pagar una multa de 816.000 euros y a un año de prisión, que no tendrá que cumplir al no tener antecedentes penales. Al pactar con la Fiscalía, Di María regateará también las consecuencias penales de sus actos, que este lunes expuso ante el Juzgado 15 de la Plaza de Castilla, donde fue reconocido por muchos aficionados madridistas que le dejaron mensajes para el árbitro Aytekin, tal y como hoy ha informado en exclusiva este periódico.

Di María no es el único jugador denunciado por la Fiscalía de Delitos Económicos, que también investiga al menos a otros tres jugadores que están representados por Jorge Mendes: Falcao, Coentrao y Carvalho, cuyos respectivos casos llegarán a los tribunales en las próximas semanas. Y no serán los únicos. Hay varios casos de jugadores que han pasado o que juegan actualmente en el Campeonato de Liga que están bajo la lupa de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Sigue la narración del partido de octavos de final de Champions League entre: Mónaco-Manchester City