Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - M. CITY | GUARDIOLA

"Nunca volveré a entrenar al Barça, mi etapa allí terminó"

"No pienso en alcanzar las semifinales por séptima ocasión consecutiva. Estoy aquí para ayudar al City alcanzar la siguiente ronda", dijo el técnico del City.

Actualizado a
"Nunca volveré a entrenar al Barça, mi etapa allí terminó"
ASTV

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que "la mejor manera de defender es marcando goles" antes de enfrentarse al AS Mónaco este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras haber ganado el primer duelo por 5-3.

"Sería un gran error pensar en lo que ya hemos hecho y olvidar lo que queda por hacer. Quiero ver al equipo querer ganar el partido desde el primer minuto. Tenemos que marcar goles", indicó Guardiola en la rueda de prensa al choque que se disputará mañana en el Principado.

"El AS Mónaco es un equipo fantástico. Invito a todo el mundo a venir aquí y presenciar un gran encuentro", añadió en este sentido, consciente de la actitud que mostrará su equipo, desechando la posibilidad únicamente de defenderse.

"La mejor manera de defender es marcando goles. Cuando un equipo marca tantos goles y solo piensas en defender te estás suicidando. Nuestra idea es atacar. Hemos marcado cinco goles cuando no es sencillo marcarles", añadió en relación al partido de ida disputado hace tres semanas.

El técnico del City también fue preguntado sobre la posibilidad de volver a entrenar al Barcelona, ante lo que se mostró rotundo: "Nunca. Mi etapa allí ha terminado", aseguró.

Por último, Guardiola fue preguntado por la importancia que tendría su acceso a cuartos porque se quedaría a solo una ronda de repetir presencia en semifinales por séptima ocasión consecutiva tras su estancia en FC Barcelona y Bayern Múnich. "No pienso en alcanzar las semifinales por séptima ocasión consecutiva. Estoy aquí para ayudar al City alcanzar la siguiente ronda", dijo.

"Lo que quiero es hacer un gran partido mañana. Estar en los cuartos. Eso es lo que sería un sueño", finalizó el técnico de Santpedor.

Sigue la narración del partido de octavos de final de Champions League entre: Mónaco-Manchester City

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario