Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuadrado buscará su primer paso a unos cuartos de Champions

El antioqueño ha sido eliminado en dos oportunidades en octavos de final. Ante Porto tendrá una nueva revancha en el torneo continental. 2-0 va la serie a favor de la Juve.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado suma un gol en esta edición de la Champions League
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Juan Guillermo Cuadrado jugará este martes, a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana, el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Porto de Portugal. La Juventus es la favorita gracias a la victoria conseguida el pasado 22 de febrero en Portugal. 

Estos 90 minutos serán especiales para la carrera de Cuadrado en Europa. El antioqueño suma su tercera serie de octavos de final pero en las dos anteriores quedó eliminado. Nunca pudo avanzar a los cuartos de final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes. 

Temporada 2014/2015 con Chelsea

Juan Guillermo disputó los octavos ante el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic. El colombiano jugó los 11 minutos finales en el juego de ida en Francia que terminó igualado a un gol. 

En la vuelta, en Stamford Bridge, estuvo en el banco de suplentes. El juego terminó 2-2 y los franceses avanzaron a cuartos por marcar más goles de visitante. 

Temporada 2015/2016 con Juventus

Un año después, jugando para la 'Vecchia Signora', Cuadrado fue protagonista en los octavos ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Jugó los dos partidos como titular; el primero terminó igualado 2-2 y la vuelta la ganaron los alemanes 4-2 en el tiempo suplementario.

En el Allianz Arena el extremo marcó un golazo a los 28 minutos. Fue un contragolpe contundente y una definición de crack ante el cierre de Lahm y el achique de Neuer. 

Sigue la narración del Juventus vs Porto | Champions League