Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Gustavo Costas: "El ‘fair play’ no existe en el fútbol"

El DT de Santa Fe cuestionó el haber tenido que jugar contra el Cali, 72 horas después de hacerlo en La Paz, por la Libertadores. “A lo último, no podíamos levantar las piernas”, dijo y valoró el empate.

CaliActualizado a
Gustavo Costas, técnico de Santa Fe
Diego PinedaColprensa

Bloqueó Santa Fe todas las posibilidades de elaboración y filtración del Deportivo Cali durante el primer tiempo. En superioridad numérica cerca de su área, evitaron pisadas, no buscaron ir al frente y contribuyeron a que el partido fuera de sosería. En los últimos minutos del juego, los ‘cardenales’ se estiraron, hubo espacio en los diferentes campos, por momentos un intercambio de golpes, pero no se abrió el marcador. Al final, el DT del equipo capitalino, Gustavo Costas, habló en conferencia de prensa.

El resumen del juego: “Estoy orgulloso del plantel porque hizo un sacrificio enorme. Fue un partido muy trabado. En el segundo tiempo, ellos tuvieron algunas situaciones de gol, porque no podíamos levantar las piernas, a raíz del viaje que tuvimos. Los cambios nos dieron velocidad de la mitad de cancha hacia arriba”.

El desgaste físico: “El partido lo teníamos aplazado y lo tuvimos que jugar igual, lo que demuestra que el ‘fair play’ no existe en el fútbol. Veníamos de jugar en la altura de la Paz a 2.600 metros (el jueves contra The Strongest, por el grupo 2 de la Copa Libertadores)”.

Aguante y riesgo al final: “Estamos muy sólidos de mitad de cancha hacia atrás. Tratamos de presionar la salida de ellos. Sabíamos que la gente se podía impacientar cuando pasan estas cosas. Después, pusimos tres puntas y aparecieron los espacios porque ellos tenían la necesidad de ganar, con todo lo que habían vivido en la semana. Pensábamos que al final lo podíamos ganar, pero el empate fue lo más justo”.

Parpadearon al final del partido: “Habían anunciado un 4-1-4-1 y salieron con un 4-2-3-1. Candelo, pese a los años, sigue con su calidad intacta y no lo podíamos dejar suelto. A lo último lo dejamos un poco, pero fue por el cansancio”.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América