Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

‘Cheché’ Hernández: "La gente esperaba más de Yepes"

El DT aseguró que, “el cariño hacia Mario va a estar siempre, pero con una mancha, por no haber podido encontrar los resultados”. También expresó su interés de volver a dirigir.

CaliActualizado a
Mario Alberto Yepes
Colprensa

Hace un poco menos de un año, cuando Mario Alberto Yepes fue nombrado como director técnico del Deportivo Cali, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, le envió una contundente sugerencia, “que cuide el cariño de la gente”.

Guiado por ‘Cheché’ Hernández, los ‘azucareros’ fueron campeones de Liga de 1998 y un año después subcampeones de la Copa Libertadores. Yepes hizo parte del equipo que consiguió ambos logros. Con la simpatía despertada por aquellos hechos, además del liderazgo demostrado con la Selección Colombia, que avanzó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, llegó ‘el Capitán’ a la dirección técnica del Cali. Siempre fue más un experimento que una certera apuesta.

Hoy, tras la desvinculación de Yepes de la dirección técnica del conjunto ‘azucarero’, ‘Cheché’ Hernández habló nuevamente con AS Colombia. Dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir al Deportivo Cali.

La dirección técnica del Cali es tan inestable como atractiva…

“Dirigir al Cali es atractivo para un técnico. El que haya habido momentos en el que los técnicos no han entregado los resultados que la gente quiere, no quita el valor de la institución. Se debe compaginar una cosa con la otra. La institución, con su valor presente e histórico, y el logro de los resultados. El Cali es una institución que exige, que también tiene una responsabilidad social, y luego se presenta la inestabilidad cuando los resultados no son acordes con lo que la gente espera”.

Usted dijo que Yepes debía cuidar el cariño de la gente…

“Esas fueron las palabras que expresé tras la llegada de Mario, quien era una persona muy querida por la gente, que valoraba lo que hizo con la Selección Colombia y con el Deportivo Cali, y quedaba en manos de él, cuidar ese cariño de la gente. Lamentablemente, el final de Mario no ha sido bueno en cuanto a la comunión con la afición. No solo por los hechos presentados con los hinchas en los días anteriores, sino, por lo que expresa la gente en la calle. En la calle la gente comenta que esperaba más de Mario, y yo les decía que había que tener paciencia. La gente lo que busca son los resultados. El cariño hacia Mario va a estar siempre, pero con una manchita, por el error que se cometió luego de que no haya podido encontrar los resultados”.

¿Se ‘expondría’ nuevamente a dirigir al Cali?

“El Camino que hice en el Cali fue bueno. La gente lo recuerda y tiene esa gratitud. Hay una generación que no vio jugar al Cali del 98 y del 99 y vive de los comentarios de quienes sí lo vieron. Ahora tengo más experiencia. Como les dije el año pasado a los muchachos del Quindío… si hoy llegara a jugar la final de la Copa Libertadores, seguramente la gano, porque tengo más recorrido, experiencia en el exterior. Me he enriquecido profesionalmente. Hay muchas cosas que me daría seguridad para concluir que no estoy arriesgando, sino que estoy convencido de lo que voy a hacer”.

¿Qué concepto tiene de la actual nómina del Cali?

“Es buena. Es una de las mejores nóminas del país. Tienen jugadores con experiencia y jóvenes. Cuentan con una mixtura que es importante en el fútbol. Armaron una nómina al gusto de Mario Yepes y de la junta directiva, y es buena”.