Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

La FA Cup tendrá nuevas reglas a partir de este fin de semana

La copa inglesa introduce dos modificaciones en su reglamento con motivo de la disputa de los cuartos de final.

Actualizado a
El trofeo de la FA Cup, en Wembley.
Dylan MartinezREUTERS

La competición de fútbol más antigua del mundo se viste de estreno este fin de semana. Con la disputa de los cuartos de final de la FA Cup entra en vigor la modificación del reglamento de la centenaria copa inglesa.

Dos son las principales novedades que podrían verse este fin de semana en la FA Cup. La primera es la introducción de una cuarta sustitución, que los equipos podrán realizar en caso de que un partido llegue a la prórroga. Un tiempo extra que, segunda novedad, podrá verse por primera vez en esta ronda fuera de un replay, ya que los partidos de desempate quedan desde esta temporada abolidos en esta eliminatoria —en semifinales, que se disputan en campo neutral, se eliminaron en 1999—.

Sobrecarga del calendario

Con esta última medida, la FA pretende descargar un calendario congestionado, en el que se acumulan los partidos aplazados en la Premier. A falta de once jornadas para el final del campeonato, están pendientes de jugarse siete partidos de la liga inglesa. Manchester United, Arsenal y Southampton, tienen dos partidos por disputar cada uno.

Sábado 1113:15Middlesbrough-Manchester CityTeledeporte
Sábado 1118:30Arsenal-LincolnTDP (00:30, dif.)
Domingo 1215:00Tottenham-MillwallTeledeporte
Lunes 1320:45Chelsea-Manchester UnitedTeledeporte

La situación se agravará con los equipos que se clasifiquen para semifinales, cuya fecha (22 y 23 de abril) coincide con la 34ª jornada de la Premier. El calendario sólo guarda para jugar los partidos pendientes una fecha que no se solapa con competición europea. El United, que sigue vivo en la Europa League, podría tener que aplazar un tercer encuentro si el lunes elimina al Chelsea.

JornadaPartido
26Southampton-Arsenal
26Manchester City-Manchester United
28Arsenal-Leicester
28Chelsea-Watford
28Crystal Palace-Tottenham
28Middlesbrough-Sunderland
28Southampton-Manchester United

Además de los dos cambios ya comentados, hay una tercera modificación, meramente formal. La sexta ronda, como se denominaba, pasa a llamarse oficialmente cuartos de final, el nombre con la que la conocían popularmente los aficionados.

Sigue la narración del partido de octavos de final de Champions League entre: Mónaco-Manchester City