Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Juve vs. Milan, el partido que más se jugó en la temporada en Italia

Esta temporada los dos equipos italianos se han enfrentado en tres ocasiones, Copa, Supercopa y Liga de Italia. Dos victorias para Milan y una para la Juve.

Actualizado a
Milan vs Juventus, el encuentro que más se ha visto en Italia esta temporada
MARCO BERTORELLOAFP

El Derby di Campioni, es uno de los clásicos más importantes de Italia. Esta temporada se jugó tres partidos y mañana será el cuarto. Copa Italia, Supercopa y Serie A, son los torneos que han disfrutado de estos partidos cargados de emoción como la final de la Supercopa o los cuartos de final de Copa. La estadística es: dos partidos para el Milan y uno para la Juve. 

22 de octubre 2016 - Milan 1-0 Juventus - Serie A

En la fecha 9 de la liga italiana, el Milan recibió a la Juve en San Siro, con un ambiente de clásico. En la parte ofensiva del Milan jugó, Bacca, Niang y Suso, un tridente que le dio varias victorias al equipo italiano. Eran los llamados a ser protagonistas, pero el puesto se lo ganó Locatelli por su golazo al minuto 65 a Buffon. El  volante es hecho en la cantera del equipo de Carlos Bacca y Cristian Zapata. Un golazo que le sacó una sonrisa y lágrimas al volante de 19 años. 

23 de diciembre 2016 - Milan 1-1 Juventus (5-4) - Final Supercopa de Italia

En una final inusual hecha en Doha,Qatar. Carlos Bacca fue importante. El delantero colombiano tuvo dos mano a mano con Buffon que se las atajó el mítico arquero italiano. Un abrazo y una sonrisa entre el delantero y el arquero. Luego llegaron los goles. Abrió el marcador Chiellini, defensa de la Juve, luego vendría el empate del Milan, con una gran jugada de Bonaventura. En los penales Dyabala falló el penal y el Milan ganó la Supercopa de Italia 5-4 desde los penales. 

25 de enero 2017 - Juventus 2-1 Milan - Cuartos de final Copa Italia 

El último partido de esta temporada entre los dos equipos fue en los cuartos de final de la Copa Italia. Cuadrado, Bacca y Zapata fueron titulares de sus equipos. El volante de la Juve fue importante para conseguir la clasificación a las semifinales. Bacca marcó un golazo a Neto para el descuento. Los goles de la Juve fueron de Dyabal y Pjanic. El actual campeón de la Serie A, siguió su camino y pasó a semifinales. 

Ahora se viene por Liga el cuarto partido entre Juve y Milan, Cuadrado no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. Carlos Bacca y Cristian Zapata serán titulares del Milan a partir de las 14:45 horas de este viernes. 

Narración del Juventus vs Porto | Champions League