Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS

Serena Williams no estará en Indian Wells; Kerber, nueva nº1

La alemana recupera el cetro del tenis mundial. La estadounidense, finalista el pasado año, se cae de la cita por fatiga. Se podría haber cruzado con Garbiñe en cuartos de final.

Actualizado a
Serena Williams no estará en Indian Wells; Kerber, nueva nº1

Serena Williams se ha caído a última hora de Indian Wells aunque el motivo de la renuncia de la estadounidense aún no se ha hecho oficial. La pequeña de las Williams ya había entrado como cabeza de serie en el torneo californiano. De hecho esperaba rival en primera ronda quien habría sido la ganadora del duelo entre Mónica Puig (reciente campeona olímpica) y su compatriota Danielle Collins.

De esta forma Angelique Kerber se asegura salir del desierto californiano como nueva número uno mundial después de haber perdido el cetro ante, precisamente, Serena Williams en la final del Open de Australia.

La relación entre Serena e Indian Wells ha estado marcada desde que en 2001 decidiese no acudir más al torneo alegando razones discriminatorias por parte del público que acudió a sus partidos en aquella edición en Palm Springs. 

Tras muchos años de ausencia disputó las dos últimas ediciones e, incluso, alcanzó la final del pasado año ante Azarenka. Defendía 650 puntos por su condición de finalista del pasado año, motivo por el cual la alemana Kerber se asegura recuperar el primer lugar del ranking WTA. 

De este modo Garbiñe Muguruza se evita cruzarse con Serena en cuartos, que era lo que el sorteo había deparado. La tenista española se habría enfrentado a la potente estadounidense por conseguir el pase a semifinales.

Serena Williams