Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El XI ideal de la Liga China contra el XI ideal de la MLS

La pelota ya rueda en el fútbol de China y Estados Unidos. ¿Quién tiene más figuras? ¿Quién gana el duelo? Choque de poder, talento y billetera.

BogotáActualizado a
El XI ideal de la Liga China contra el XI ideal de la MLS

El pasado fin de semana comenzaron dos de las ligas de mayor crecimiento en los últimos años: la Major League Soccer y la Superliga China. Ambas han coincido en la contratación de jugadores de renombre para elevar el nivel y generar interés e impacto a nivel mundial.

La temporada 2017 se estrenó con la continuidad de varias figuras y la aparición de otras que se dejaron seducir. Con tantas estrellas la pregunta que surge es: ¿En un eventual enfrentamiento, quién ganaría: el XI ideal de la MLS o el XI ideal de la Superliga China? Pregunta difícil de responder. Por lo pronto, y mientras el duelo se hace realidad, AS presenta el equipo de ensueño de ambas ligas. ¿Con cuál se quedan ustedes?

EL XI IDEAL DE LA MLS

ARQUERO

Andre Blake (Jamaica): Ataja en el Philadelphia Union. Fue elegido como el mejor portero de la MLS en 2016.

LATERAL DERECHO

Laurent Ciman (Bélgica): Juega en el Montreal Impact y hace parte de la selección nacional de su país.

DEFENSAS CENTRALES

Jelle Van Damme (Bélgica): Zaguero de Los Ángeles Galaxy con más de 10 años de experiencia en el fútbol de Europa. Tiene 31 partidos con la Selección.

Román Torres (Panamá): Referente del Seattle Sounders, que ganó la liga en 2016. Capitán de la selección panameña. En Colombia fue campeón con Nacional, Junior y Millonarios.

LATERAL IZQUIERDO

Ashley Cole (Inglaterra): Marcador de Los Ángeles Galaxy. Jugador de una reconocida trayectoria en Europa, tanto en la selección inglesa como en los equipos Arsenal. Chelsea y Roma.

VOLANTES

Andrea Pirlo (Italia): Sobra su presentación. Juega en el New York City. Ganó todo en Italia con la Selección, el Milan y la Juventus.

Michael Bradley (Estados Unidos): Juega en Toronto, estuvo en varios clubes europeos y es un histórico de la selección gringa.

Kaká (Brasil): Es la figura del Orlando City. Campeón del mundo en Corea-Japón 2002. Jugó en Sao Paulo, Milan y Real Madrid.

Giovani dos Santos (México): Es el 10 de Los Ángeles Galaxy. Jugó en Barcelona, Tottenham y Galatasaray, entre otros. Referente de la selección nacional.

DELANTEROS

David Villa (España): El hombre de los goles del New York City. Multicampeón en Europa con la Selección y el Barcelona.

Bradley Wright-Phillips (Inglaterra): Es el goleador del New York Red Bulls. Atacante de trayectoria en la Premier League. Máximo anotador de la MLS en 2014 y 2016.

DIRECTOR TÉCNICO

Óscar Pareja (Colombia): Dirige al Dallas FC, con el que ganó en 2016 la US Open Cup (primer DT latino en ganar ese torneo). En 2016 fue elegido como el mejor técnico en la MLS.

EL XI IDEAL DE LA LIGA CHINA

ARQUERO

Dalei Wang (China): Histórico portero de la selección mayor de su país. Ataja en el Shandong Luneng. Cabe recordar que la liga china no permite la contratación de arqueros extranjeros.

DEFENSAS

Gil (Brasil): Juega en el Shandong Luneng. Antes en Corinthians, Valenciennes y Cruzeiro. Desde 2014 hace parte de la selección brasileña.

Ricardo Carvalho (Portugal): Legendario zaguero del Shanghai SIPG con pasado en Porto, Chelsea, Real Madrid y Mónaco. Con la Selección ganó la Euro 2016.

Avraam Papadopoulos (Grecia): Es zaguero del Shanghái Shenhua, con experiencia y trayectoria en el fútbol y la selección de su país. 

VOLANTES

Ramires (Brasil): Es una de las figuras del Jiangsu Suning FC. Selección brasileña, ex-Chelsea, Benfica y Cruzeiro.

Axel Witsel (Bélgica): El dueño del medio campo del Tianjin Quanjian y de la selección belga. Cuando estaba en el Zenit ruso lo querían los grandes de Europa, pero él prefirió el dinero chino.

Gervinho (Costa de Marfil): Es una de las estrellas del Hebei China Fortune y la selección marfileña. Antes jugó en Roma, Arsenal y Lille, entre otros. 

Oscar (Brasil): Es el 10 del Shanghái SIPG de Villas Boas. Entre 2012 y 2016 fue figura del Chelsea inglés. Ha sido convocado varias veces a la selección mayor brasileña. 

DELANTEROS

Carlos Tevez (Argentina): Es la estrella del Shanghái Shenhua. Sobra su presentación, delantero de talla mundial.

Hulk (Brasil): Es el goleador del Shanghai SIPG. Atacante con pasado en Zenit y Porto. Con la selección brasileña ha disputado 53 partidos.

Ezequiel Lavezzi (Argentina): Es el hombre de los goles del Hebei China Fortune, club con el que firmó después de ser figura en PSG, Nápoles y San Lorenzo. Titular de la selección argentina.

DIRECTOR TÉCNICO

Luiz Felipe Scolari (Brasil): Dirige al Guangzhou Evergrande. Entrenador de amplio recorrido en clubes y selecciones. Campeón del mundo en Corea-Japón 2012.