Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

¿Para qué está Nacional, el campeón de Libertadores?

El equipo verdolaga comenzará la defensa de su título contra Barcelona en Guayaquil. AS analiza sus rivales, sus refuerzos y repasa a los que fueron campeones consecutivos.

ColombiaActualizado a
¿Para qué está Nacional, el campeón de Libertadores?
Colprensa

El martes 7 de marzo comenzará la fase de grupos de la 58 ª edición de la Copa Libertadores con el partido entre Iquique – Guaraní.

AS Colombia hace una revisión a la actualidad de Atlético Nacional que busca retener el título ante grandes clubes que participarán como Santos, Botafogo, Flamengo y River Plate.

Los que se fueron y los que llegaron

El buen desempeño de Miguel Borja, Orlando Berrío, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra los llevó al  fútbol del exterior para reforzar a Palmeiras, Flamengo, Boca Juniors y Palmeiras, respectivamente.

Atlético Nacional reforzó su plantilla en 2017 con cinco jugadores para buscar el bicampeonato de la Libertadores.

Aldo Leao Ramírez: Llegó de Cruz Azul donde jugó dos temporadas. Ya suma cuatro partidos con Nacional.

Dayro Moreno: Su misión fue la de ocupar el vacío dejado por Miguel Borja en el ataque verdolaga. Tiene cuatro goles en seis partidos de Liga, resumen su buen arranque en 2017 que por ahora lo posicionan en el tercer lugar de la Liga.

Edwin Valencia: El volante de 31 años aún no ha tenido minutos con Atlético Nacional, pero fue convocado para el duelo contra Jaguares del jueves anterior. Su más reciente partido fue cuando actuaba para Santos el 5 de junio de 2016.

Mariano Vázquez: Este argentino ya sumó sus primeros minutos en la volante de Atlético Nacional que se resumieron en 22’ ante La Equidad y 8’ ante Tolima.

Oscar Franco: El paraguayo suma 18 minutos en Liga. Ingresó por Dayro en la victoria de Nacional 0-2 ante La Equidad.

“En 2017 queremos trabajar en darle continuidad al proyecto. Las prioridades son ganar todas las competiciones con el respeto que se requiere. Queremos buscar títulos nacionales e internacionales, que son tan importantes”, declaró el presidente Juan Carlos De la Cuesta cuando hizo la presentación oficial del equipo en enero 2017.

Nacional y un grupo competitivo

Los colombianos comparten el Grupo 1  con un multicampeón de Copa, Estudiantes de La Plata, el brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona. De acuerdo con el portal Globoesporte, es uno de los grupos más complejos. En su análisis, califican a Nacional como el rival más difícil por su nómina, experiencia internacional y el apoyo de su hinchada.

Estudiantes: El cuatro veces campeón del continente está de vuelta luego de un año de ausencia de la Copa Libertadores. Su presidente Juan Sebastián Verón de 41 años regresó como jugador. 

Partido de ida: Estudiantes - Nacional | 19 de abril

Partido de vuelta: Nacional - Estudiantes | 2 de mayo 

Botafogo: El equipo que dirige Jair Ventura llegó a la frase de grupos luego de superar a dos tradicionales: Colo Colo de Chile en la primera fase y luego a Olimpia en la segunda etapa.

Partida de ida: Nacional - Botafogo | 13 de abril 

Partido de vuelta: Botafogo - Nacional | 18 de mayo

Barcelona: El dos veces subcampeón de la Copa Libertadores (1990 y 1998) es dirigido por Guillermo Almada y confía en sus cinco refuerzos, incluido el colombiano Jefferson Mena, para hacer historia en el torneo continental luego de haber conseguido el título de primera división de la Liga local en 2016.

Partido de ida: Barcelona - Nacional | 14 de marzo

Partido de vuelta: Nacional - Barcelona | 25 de mayo 

Los campeones consecutivos

Siete equipos suramericanos han podido ganar de forma inmediata la Copa Libertadores. Independiente como ‘rey de copas’ es el club con más títulos obtenidos de manera consecutiva. Atlético Nacional busca entrar dentro del selecto listado.

Independiente: Siete títulos en su historia. Las copas que ganó de forma consecutiva fueron las de los años 1964, 1965, 1972, 1973, 1974 y 1975.

Boca Juniors: Seis títulos en su historia. Cuatro copas de forma consecutiva: 1977, 1978, 2000 y 2001.

Peñarol: Cinco títulos en su historia. Dos copas de forma consecutiva: 1960 y 1961.

Estudiantes: Cuatro títulos en su historia. Tres copas de forma consecutiva: 1968, 1969 y 1970.

Sao Paulo: Tres títulos en su historia. Dos copas de forma consecutiva: 1992 y 1993.

Santos: Dos títulos en su historia. Dos copas de manera consecutiva: 1962 y 1963.

Cruzeiro: Dos títulos en su historia. Dos copas de forma consecutiva: 1976 y 1997.

Los que se perfilan como candidatos al trofeo

Por tradición copera algunos clubes tienen el favoritismo en las apuestas para llevarse la Copa Libertadores a principio de diciembre.

EstudiantesEl equipo Pincharrata tiene sed gloria, ya que desde 2009 no levanta el trofeo continental. Los argentinos cuentan con Juan Sebastián Verón como el líder que los llevará a su quinta Copa Libertadores. 

River Plate: Marcelo Gallardo conduce a un equipo aplicado que quiere comenzar a dar la lucha desde su estreno en Colombia cuando el 15 de marzo enfrente a Medellín. Sebastián Driussi y Lucas Alario son los referentes del equipo de la banda cruzada que con el 'muñeco' Gallardo han ganando seis titulos incluyendo la Copa Libertadores de 2015. 

Santos: El equipo que terminó segundo del Brasileirao 2016 con 71 puntos l confía en su tradición suramericana para conseguir su cuarto titulo continental. Jonathan Copete y Vladimir Hernández son la cuota colombiana en el equipo dirigido por Dorival Júnior.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional