Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La fuerza del Niño

Actualizado a

Contagio

El partido lo comenzó ganando el Atlético desde el mismo momento que apareció Fernando Torres por el estadio. La grada se contagió con el Niño, con su presencia y armó de moral a todos: equipo, dirigentes, aficionados... Los últimos minutos de Riazor fueron un drama y los primeros, y todo el partido, ante el Valencia, una fiesta. La hinchada se enchufó desde el minuto uno y el Atlético salió a por todas, decidido a hacerse con el partido desde el inicio. No está el equipo rojiblanco para ir tirando puntos. Pero esta victoria tenía una dedicatoria, iba por el Niño.

Homenaje

Y el principal homenaje que le podían hacer sus compañeros era hacer un buen partido, tener el balón, intentar una y otra vez plantarse delante del área del Valencia. No hay mejor homenaje para un futbolista que sentirse orgulloso de sus propios compañeros. Y seguro que eso es lo que pensó Torres viendo el encuentro desde el palco.

Centenario Griezmann

El delantero francés cumplió ayer 100 partidos ligueros con el Atlético y no lo pudo celebrar de la mejor manera: su equipo ganó y marcó dos goles, dos buenos tantos con perfectas definiciones delante de Alves. Griezmann lleva un 2017 bastante bueno tras acabar el año pasado reñido con el gol. Ahora mismo es el jugador franquicia del Atlético. Al delantero se le pueden discutir muchas cosas, pero se deja la piel en cada jugada: está arriba, baja a defender, apoya a sus compañeros... Enhorabuena por los cien de Liga con el Atleti y a cumplir otros tantos más. Por cierto, lleva 20 goles (doce en Liga, cuatro en Champions y cuatro en Copa). El estadio rojiblanco le despidió con una gran ovación cuando se marchó del terreno de juego. La sintonía entre la grada y la estrella del equipo es total.

La lucha

Ya lo dijo Simeone en la previa: la temporada está siendo complicada, con lesiones de larga duración, casi todas en la misma posición y la adaptación siempre difícil de nuevos futbolistas. Pero el Atlético no se rinde y sigue en la lucha por entrar en esa Champions que tan cara se ha puesto. Ahora no tiene encuentro entre semana y esto le tiene que servir al equipo rojiblanco para afrontar en las mejores condiciones el partido ante el Granada. Volverá Godín y también estará Torres. Todos hacen falta para lograr ese objetivo liguero.

El Valencia

El conjunto valencianista fue el primero que jugó en el Calderón y ayer disputó su último encuentro en este estadio. Atlético y Valencia han mantenido siempre una bonita rivalidad y siempre han buscado aprovechar cualquier desmayo de Real Madrid o Barcelona. La rivalidad seguirá y ahora los nuevos choques se vivirán en el Wanda Metropolitano. Ahora mismo el Atlético está muy por encima del Valencia, pero seguro que volverá por sus fueros.

Gameiro

A la fiesta se sumó un jugador que es competencia directa por Fernando Torres en la delantera. Gameiro volvió a marcar e hizo su tanto 14 en este ejercicio (10 en el campeonato, dos en competición europea y dos en torneo copero). Tampoco está siendo un año sencillo para el goleador francés, aunque parece que en estos últimos partidos se ha entonado más.

Granada

La siguiente gran noticia debe llegar el próximo sábado cuando veamos de nuevo al Niño vestido de corto e intentando hacer goles para su equipo de toda la vida. Esa nueva inyección de moral será determinante para un Atlético que aún no ha dicho la última palabra en Liga y Champions. Hay mucho que decir aún. Con la fuerza del Niño.