Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Mosquera sobre el clásico: "El Atanasio va a estar más lindo"

El extremo izquierdo, que dejó ver que no afectó tener al Pascual Guerrero con casi 40 mil personas, dijo que Nacional buscó el triunfo e intentó hacer daño, pero América "no jugó a ganar sino a defenderse".

MedellínActualizado a
Mosquera sobre el clásico: "El Atanasio va a estar más lindo"
Colprensa

Aunque el superclásico, como fue presentado el duelo entre América y Nacional, dejó un sinsabor por no pasar de un empate 0-0, a Jhon Édison Mosquera lo satisfizo la presentación del equipo que llegó a esos 90 minutos como favorito. Sin embargo, no ocultó que los verdolagas iban por mucho más, pero el dueño de patio no aportó al espectáculo.

"América no quería buscar, salir y darnos ventajas. Hemos hecho un buen partido y leído bien las cosas. Es una pena porque queríamos ganar por como estaba el estadio (…) Ellos en su casa no jugaron a ganar sino a defender. Nosotros intentamos hacerle daño por donde podíamos", declaró el extremo.

Para le jugador nacido en Candelaria (Valle), el tema de la presión por el imponente marco que presentó el Pascual Guerrero no fue algo que influyera en el grupo y simplemente señaló que "cuando ellos (los americanos) vayan al Atanasio va a estar así, inclusive más lindo".

Dentro de la frustración que produjo no ganar, el vallecaucano dijo en 'Mi Nacional' sentirse "contento por el trabajo del equipo y por el resultado", que no era el esperado pero le permite a los nacionalistas sumar un punto, seguir invicto y sin goles en contra.

"Sabíamos que América sale a jugar en su estadio y que los laterales desbordaban mucho, en especial con Angulo. Creo que se vio en el primer tiempo… pudimos haber hecho más cosas, llegar más y definir las jugadas. En el segundo tiempo se vio casi un cinco que se quedaba atrás, y solo atacaban los de arriba", agregó.

Mosquera destacó el trabajo defensivo realizado por el costado izquierdo: "Angulo subía mucho, lo vimos en los videos. Había que parar eso. Lo hemos hecho con Farid (Díaz) y nos entendemos bien. Nos faltó rematar y meter algún gol".

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional