Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID | SARRI

Sarri: "Intentaremos tocarle los h... al Real Madrid"

El entrenador del Nápones hace un llamamiento a la afición para eliminar al Madrid: "Aunque tengamos el 3% de posibilidades hay que salir a jugar".

Actualizado a
Sarri: "Intentaremos tocarle los h... al Real Madrid"

- ¿Hay unidad en el ambiente tras el encuentro con De Laurentiis?

- Siempre estamos unidos, del encuentro con el presidente ni quiero hablar. Estuvimos juntos media hora, y 28 minutos hablamos de cine. Tengo dos-tres ideas para un guión en la cabeza, espero que lo produzca. Ojalá no se enfade con los resultados del equipo, si no me quedo sin películas (ríe). De fútbol casi no hablamos, lo hicimos muy en general y sobre el futuro.

- ¿Tendréis que atacar al Madrid enseguida, o esperará?

- La presión es para ellos, lo normal es que pasen ellos, son el equipo más rico y el club campeón del mundo. Nosotros, sin embargo, tenemos una hinchada campeona del mundo y mañana se dará cuenta toda Europa. El partido será muy difícil, llevan 46 consecutivos marcando goles, pero intentaremos tocarle los huevos a los blancos...

- Hace falta el toque de un genio para ganar a este Madrid. ¿Puede ser usted?

- Espero que no haya utilizado todo mi genio para las escenas de cine. Es difícil, es el equipo que en el mundo marcó más goles de cabeza, a nivel físico también son buenísimos. El aspecto más importante será la fase defensiva, buscar sacrificio y atención, aunque ellos siempre pueden castigarte. En estos partidos es inútil pensar en cuántas posibilidades tenemos, hay que pensar en las pocas que hay. También si es un 3%, lo tenemos, y lo vamos a buscar”.

- ¿Cómo está Mertens?

- Sólo tuvo calambres, está bien, aunque habrá que averiguar las condiciones de todo el grupo. Nunca había visto jugar tantos partidos importantes juntos a nadie, hubo un error en la complicación del calendario y esto se puede mejorar para ayudar a los equipos italianos a hacerlo lo mejor posible en las competiciones europeas.

- Con el Roma el Nápoles fue perfecto durante casi todo el partido...

- Lo hicimos genial durante 86 minutos, luego fallamos un saque de portería y cundió el pánico, eso no puede pasar, tenemos que ser más lúcidos.

- Los tifosi dicen que, pase lo que pase, jugar este partido es un éxito.

- El mensaje es bonito, haber ganado una liguilla de Champions y enfrentarse al Madrid debe ser una fiesta, la esperanza es que estos partidos se conviertan en habituales, pero hará falta tiempo para eso.

- ¿Para sufrir menos en el mediocampo pensó en marcar hombre a hombre?

- Pedí jugar con uno más, pero no se puede (ríe). No sé si tiene sentido pensar en el marcaje a hombre, si hubiera funcionado Maradona y Platini hubieran dejado el fútbol. Por suerte, hay talentos que no se pueden limitar.

- Todos apreciaron las actuaciones de Rog, ¿podríamos verlo con el Madrid?

- No lo sé, mañana el límite entre ser titular o estar en la grada es muy sutil. Rog llegó en septiembre, no hablaba nuestro idioma ni comía como nosotros. Tuvo su periplo, y cuando ha salido de inicio lo ha hecho genial. Veremos mañana si está para jugar.

- Con el Roma el equipo perdió muchos balones en su mitad de campo, ¿es este el talón de Aquiles de su equipo?

- Perdimos unos balones cuando nos presionamos, pero el Roma sólo tuvo ocasiones después del minuto 86. Nuestra manera de jugar es esta, corremos el riesgo de perder el balón delante del área, pero superada la primera presión del rival podemos crear mucho. Mañana haremos lo mismo.

- ¿El infierno del San Paolo puede perjudicar al Madrid?

- El Madrid está acosumbrado a estos escenarios, el ambiente nos ayudará a nosotros, podrá influir positivamente. Los blancos no tendrán ningún miedo, pero si pueden tenerlo viendo en los ojos del rival una determinación más fuerte de lo normal. Los tifosi pueden tramistirle esto a los nuestros.