Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Luis Zubeldía: "DIM tuvo la valentía de tomar el protagonismo"

El DT argentino destacó el temple que tuvo su escuadra para remontar el juego ante Cali y asumir riesgos. "Estoy contento por el resultado y la forma. Vi siempre superior al Medellín", agregó.

Actualizado a
Luis Zubeldía
Colprensa

El técnico Luis Zubeldía, además de la satisfacción que brinda retener el liderato y continuar invictos en el Atanasio Girardot, se quedó con imagen de un Independiente Medellín que fue al frente, se repuso de la adversidad y logró con variantes conseguir un triunfo 3-1 ante Deportivo Cali.

Zubeldía señaló que el DIM hizo "un partido bueno en todo sentido", resaltó el respaldo de la afición y confesó que en la para que tuvo el partido por los desórdenes en la tribuna le sirvieron para replantear el módulo táctico, que al final permitió la remontada con los goles de 'Goma' Hernández y Juan David Valencia.

Análisis del juego: "Teniendo en cuenta el rival, que tiene una plantilla para estar en los primeros cinco puestos, hicimos un partido muy bueno en todo sentido. Los desgastamos, lo fuimos a buscar siempre y tuvimos la valentía de tomar el protagonismo a pesar de que podíamos dejar espacios ante los buenos jugadores ofensivos de Cali. Aun así, arriesgando, nos llegaron muy poco. Estoy contento por el resultado y la forma. Vi siempre superior a Medellín (…) Agradezco a la afición que se arrimó en masa, y para nosotros en una bendición tener a toda esta gente apoyando".

¿Qué se dijo en el entretiempo?: "Creo que logramos un poco de tranquilidad. Habíamos salido muy enloquecidos y un poco apresurados. La parte buena de esa versión es que desgastamos al rival y que empujamos todo el partido. Coincidimos todos con que teníamos que estar más tranquilos para aprovechar los espacios que podía dejar el rival. Metimos el goles rápido, pero destaco que tenemos distintas alternativas para hacer gol".

Ajustes tácticos: "Si vamos a lo estrictamente futbolístico, cuando surge el inconveniente en la grada, cambiamos el módulo. Después de la reanudación, tuve buenos indicios para que el segundo tiempo arrancáramos así, para tener a Hechalar y a Nazarit en punta. Queríamos centrar. Y así llegó el segundo gol".

Las ausencias: "Tener lesionados (Caicedo y Viola) debilitan al plantel, pero no podía poner el título de que son irremplazables. Sin ellos, nos vamos a otras características. Pero el mediocampo siempre se adapta a los delanteros que tenemos. De golpe Hechalar juega por izquierda y hoy (sábado) pasó a jugar de delantero. Tratamos de adaptarnos. Valoramos mucho a los que no están, pero ganamos los dos partidos. Los que están jugando, con aciertos y errores, están a la altura".