Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Medellín da una demostración de líder ante el Cali

La remontada furiosa del DIM partió de los dos tantos que hizo Hernández en el segundo tiempo. Valencia cerró la victoria con un golazo que tiene al rojo primero con 19 puntos.

MedellínActualizado a
Medellín da una demostración de líder ante el Cali
DIARIO AS

Tambaleó el planteamiento de Zubeldía a los 26 segundos del partido con la mano de Luis Carlos Arias en el área que, en el arranque frenético del Deportivo Cali, terminó en el gol de penal de Jéfferson Duque (2') en su regreso al Atanasio Girardot, donde vivió faenas mejorables con Nacional y castigó en los clásicos a Independiente Medellín.

Esa anotación de camerino obligó al DIM a poner el pie acelerador mientras Camilo Vargas se esmeraba en dejar correr el tiempo y José Lloreda ponía el picante junto con Luis Orejuela cuando el verde intentaba armar contragolpes. La mayoría de ellos no prosperaron. Y lo mismo sucedió con cada embestida del local que, si bien era perfectamente iniciada por Juan Fernando Quintero, se diluía en los pies de Nazarit y Hechalar.

Fue precisamente el '10' quien más lo intentó. Lo hizo con pelota quieta, con su pase filtrado y en acciones individuales. Sin embargo, no tuvo la suficiente precisión para traducir sus incursiones en gol. Así se fueron los primeros 45 minutos, ensombrecidos por el mal comportamiento de algunos aficionados que obligó a parar un partido jugado con alta dosis de espectáculo.

El gol de John 'Goma' Hernández (47') hizo olvidar las grescas en la tribuna y de paso sirvió para devolver la dosis al conjunto de Mario Yepes, que se desdibujó con el 1-1 y con la expulsión de Orejuela por un entrada fuerte sobre Arias cuando apenas iniciaba el complemento.

Ese giro que tomó el partido fue imposible de digerir para los verdiblancos, pues ni con Nicolás Benedetti y el vértigo que quiso imponer pudo evitar que el equipo paisa creciera en su juego con la dupla Quintero-Marrugo, que puso a Nazarit en dos oportunidades de cara al gol.

Sin embargo, era la noche de 'Goma' Hernández jugando de 8 y pisando con sorpresa el área. Ante él no pudieron mantener su aplicación los centrales Juan Quintero y Germán Mera, pues leyó a perfección un tiro libre de 'Quinterito' para darle de cabeza vuelta al marcador (62') y hacer más líder que nunca al Medellín con 19 puntos.

La propuesta del Cali se redujo a la pelota quieta con Fabián Sambueza y a los chispazos de Benedetti. El repertorio del Rojo fue mucho más extenso porque hubo tiempo incluso para la reivindicación de Juan David Valencia, que le regaló una joya de gol (77') a la misma afición que lo ha resistido en su regreso, para sellar el 3-1 en un partido épico en el Atanasio.

En la novena fecha de Apertura, el 'Poderoso' recibirá al Pasto en un duelo que enfrentará a los elencos con buen presente. Al Cali, por su parte, lo espera en casa un exigente juego con el campeón Santa Fe.