Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Bacca, sin drama no vale: hace doblete y erra penal con Milan

El colombiano marcó los dos primeros goles de la victoria ante Chievo Verona que tienen al Milan quinto en la zona de Copas de Europa. Ya tiene 11 tantos esta temporada.

Actualizado a
Bacca, sin drama no vale: hace doblete y erra penal con Milan
GIUSEPPE CACACEAFP

Tres goles consecutivos, seis puntos y Milan que se aferra a un puesto para jugar una Copa de Europa en la próxima temporada. Todo junto en 180 minutos, con un drama enorme en el medio a cargo de Carlos Bacca.

Su equipo despertó en la recta final del torneo con el colombiano en llamas. La semana anterior contra Sassuolo metió el penal de la victoria en un resbalón y ahora frente a Chievo, hizo doblete, erró un penal, Danielli le sacó una pelota de la línea y su afición lo aplaudió cuando dejó la cancha a los 79 minutos.

Un carrusel completo de emociones para él. Arrancó con un golazo en una jugada personal que recibió por la izquierda y que definió en el área con un derechazo tras hacer una diagonal a los 24’.

El 1-0 nunca será confiable con este Milan de Montella distraído para defender por momentos. Antes del 1-1, un defensor evitó el segundo gol de Carlos, con una salvada extrema en la línea. Al final del primer tiempo, erró una pena máxima que cayó en la tribuna popular.

Para el complemento, Bacca quedó como único punta con el respaldo de Lapadulla unos metros atrás. Necesitado de una revancha peleó por su segundo tanto entrando en velocidad o en su especialidad en el área. Lo consiguió a los 70’ en un córner que recogió debajo del arco y empujó con derecha.

Seis minutos más tarde, salió con el partido 2-1 y con el orgullo a salvo, aplaudido por su hinchada. Los nervios de su equipo que sufrió cada vez que lo contragolpearon y con las pelotas de costado que le lanzaro. Los nervios los curó Lapadula con una pena máxima para la victoria 3-1.

El colombiano Cristian Zapata también fue titular. Con su rendimiento poco a poco recupera su lugar en la defensa.

Bacca completó 11 goles y se mantiene como goleador de Milan que el próximo viernes visitará al líder y campeón Juventus.

Sigue el partido de la Fecha 28 de la Serie A entre: Juventus-Milan.