Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid 'reasfalta' Nápoles: "Cristiano debe ser el alcalde"

La zona en la que se alojará, habitualmente caótica, ha sido reasfaltada y el Ayuntamiento ha acabado con la doble fila. "El Madrid rehabilitó el área", dicen los vecinos.

NápolesActualizado a
Imagen del Palazzo Caracciolo, donde se alojará el Madrid.

El Real Madrid obrará el milagro de cambiar la fisonomía de Nápoles por unas horas. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido reasfaltar parte de la calle del hotel en el que se alojará el equipo y ha decidido acabar con la doble fila en la zona, algo muy habitual en esa parte de la ciudad partenopea,

El Madrid se alojará en el Palazzo Caracciolo, una fortaleza del siglo XVI. No es costumbre en los equipos visitantes elegir esta caótica parte de la ciudad. La mayoría prefiere la zona costera, el Lungo Mare, pero al equipo blanco le gustó el alojamiento porque su arquitectura medieval (conserva hasta el puente levadizo) evita las intromisiones y garantiza la tranquilidad. Es un verdadero castillo, con 150 habitaciones, que no tendrá más huéspedes que los madridistas desde este lunes y hasta que el equipo regrese.

Aunque aún faltan dos días para que la expedición ponga rumbo a Nápoles, el Ayuntamiento ha llenado de folletos los 800 metros de calle ente San Giovanni a Carbonara y Santa Caterina a Formiello para recordar que está prohibido aparcar en la zona desde la noche del 6 de marzo.

La transformación

El periódico local ‘Il Mattino’ titula con ironía: “Cristiano, alcalde de Nápoles. Viene el Madrid y los baches desaparecen”. El propietario de una pequeña tienda de la zona relata con asombro: “Nunca vi nada como esto. Aquí siempre hubo un río de coches en doble fila. Ahora se puede ver la calle totalmente despejada. Cristiano ha servido para reconstruir el área”. Los baches han desaparecido y se han limpiado las alcantarillas. Los residentes consideran que el Madrid ha obrado un pequeño milagro.

“En las puertas del Palazzo siempre hay un mercado de objetos que proceden directamente de la basura. Ahora han desaparecido. Nunca he visto esto tan limpio”, relata otro comerciante, asombrado por esta transformación conocida como pre Real Madrid.

El Palazzo Caracciolo, en cuya fachada ya ondea una bandera de España, fue uno de los seis hoteles,reducidos luego a tres, que el Madrid tanteó en Nápoles. “Nos eligieron a nosotros por nuestra buena organización interna”, señaló Constanzo Jannotti Pecci, administrador del alojamiento. El hotel tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad por el que se comprometía a que ninguno de sus empleados revelara detalles de la estancia del Real Madrid.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.