Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Deportivo Cali busca sumar en su visita al líder Medellín

Los ‘azucareros’ tendrían el regreso a la titular del volante Abel Aguilar, para el compromiso de este sábado (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot, por la fecha 8 de la Liga.

Actualizado a
Cali vista al DIM en el Atanasio.
Nelson RiosColprensa

Resbalón con su nómina alterna en la visita a Patriotas y victoria tres días después, por la mínima diferencia, en el debut en la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño. Deportivo Cali tendrá un nuevo compromiso lejos de su estadio, frente a un Independiente Medellín encarrilado y que se encuentra en el liderato de la clasificación de la Liga.

El DT de los verdiblancos, volverá a utilizar su nómina base. Al 11 titular podría retornar Abel Aguilar, ausente en el compromiso de mitad de semana frente a los paraguayos, por una diligencia personal.

Deportivo Cali suma 10 puntos, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas. Una nueva caída los distanciaría de los primeros ocho lugares, y un triunfo los volvería a incluir entre los ocho primeros.

“Perdimos el último partido (frente a Patriotas), ahora la idea es hacer un buen compromiso frente a Medellín, ganar y continuar en los primeros lugares de la tabla. El técnico me dice que corra todas las bolas, que no me dé por vencido, que luche, y siempre entro al campo con esa actitud. El triunfo frente a Luqueño nos da la confianza para ir a pelear a Medellín”, comentó Nicolás Benedetti, quien anotó el gol del triunfo frente a Luqueño.

El último triunfo del Deportivo Cali visitando al Medellín fue el 8 de abril de 2012 (0-1), en juego correspondiente a la fecha 11 del campeonato Apertura. Cristian Nazarit -ahora en el Medellín- convirtió el gol de los verdiblancos. Luego, el Cali celebró la novena estrella en el Atanasio, frente al ‘Poderoso de la Montaña’. 1-1 terminó el juego de vuelta de la final del Apertura de 2015. Y en la última visita del Cali al Medellín (5 de junio de 2016), por los Cuartos de Final del Apertura, los locales se impusieron 2-0 y eliminaron a los ‘azucareros’.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, José Lloreda (Nicolás Benedetti) y Jefferson Duque.

Pablo Mina, Nilson Castrillón, Daniel Giraldo, Máyer Candelo, Nicolás Albarracín y Miguel Murillo, complementan la nómina.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe