Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fallece Kopa, leyenda del Real Madrid y Balón de Oro en 1958

El jugador francés, que tenía 85 años, llegó al Real Madrid en 1956 y ganó tres Copas de Europa con el equipo blanco.

Actualizado a
Fallece Kopa, leyenda del Real Madrid y Balón de Oro en 1958

Raymond Kopa (Noeux-les Mines, Francia, 13 de octubre de 1931), jugador del Real Madrid entre 1956 y 1959, ha fallecido esta mañana en Angers (Francia), según informa Le Courrier de l'Ouest. El exfutbolista del Real Madrid permanecía hospitalizado desde el pasado domingo. "Ha fallecido a las 08:15 después de un agravamiento de su enfermedad", ha inficado a AFP su yerno Willam Boucher.

Kopa llegó al Real Madrid en la temporada de 1956-1957 procedente del Stade Reims, el equipo al que el conjunto blanco le ganó la final de la primera Copa de Europa. Kopa ganaría luego ese mismo título en las tres temporadas en las que permaneció en la entidad de Concha Espina. Junto a Di Stéfano, Gento, Puskas y Rial formó el llamado "quinteto mágico". En el Real Madrid ganó también las Ligas de 1957 y 1958.

El Real Madrid rindió homenaje a Kopa el pasado mes de agosto con motivo de la última edición del Trofeo Santiago Bernabéu, en la que el Stade Reims fue el equipo invitado por la entidad blanca. Kopa realizó el saque de honor junto a Paco Gento.

Con su selección, Kopa lideró a Francia a la tercera plaza del Mundial 1958 y fue nombrado mejor jugador del campeonato. Ese mismo año ganó el Balón de Oro, siendo uno de los cuatro jugadores franceses, junto a Michel Platini, Zinedine Zidane y Jean-Pierre Papin, que ha ganado el prestigioso galardón de France Football.