Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | NIORT 0 - PSG 2

El PSG sufre para ganar a un club de segunda francesa

Pastore y Cavani marcaron los dos goles del encuentro en la recta final del partido y clasificaron los de Emery para los cuartos de final de la Copa de Francia.

Actualizado a
El PSG sufre para ganar a un club de segunda francesa
AFP

A una semana del encuentro de vuelta contra el FC Barcelona en Champions, el Paris Saint-Germain disputaba su octavo de final de Copa de Francia frente al Niort, club de segunda división francesa. Y los parisinos, sin Verratti, Motta, Di Maria, Ben Arfa así que con Thiago Silva y Cavani en el banquillo esperaron los últimos minutos del encuentro para ganar (2-0). Con un once plagado de jugadores que no suelen jugar mucho como Guedes, Krychowiak y Augustin, los hombres de Emery se mostraron muy dominadores pero pocos aciertos. En la primera parte, Meunier (min.11), Marquinhos (min.15) o Guedes (min.30) fueron encontrados en buenas posiciones pero fallaron delante la portería rival bajo una intensa lluvia. En la segunda parte, con las entradas en juego de Cavani y Pastore, el ritmo del partido fue a más y a 12 minutos del final, el argentino aprovechó un buen tiro libre de Nkunku para marcar con la zurda y abrir la lata (0-1, min.78). En el descuento, fue el uruguayo que logro el tanto de la tranquilidad después de un gran trabajo de … Pastore que cambio todo en apenas 25 minutos. Gracias a esta victoria, el PSG sigue vivo en todas las competiciones que disputa esta noche y prepara con tranquilidad la vuelta frente al Barça. 

Ahora toca el Nancy

Con el gran estado de forma de ese PSG, el encuentro frente al Niort pintaba a goleada. Sin embargo, la realidad del rectángulo verde fue muy diferente. Sin la mayoría de sus titulares, el PSG firmó un gran partido , pero logro clasificarse. El bache sufrido por una derrota hubiera podido ser complicado a una semana del encuentro más importante de la temporada para los parisinos frente al Barça. Además, haciendo jugar a muchos teóricos suplentes, Emery mantiene a su grupo unido y concentrado. Ahora tocara el Nancy en Ligue 1 el próximo sábado. Un rival, una vez más, asequible y que lucha por la permanencia antes de comerse el plato gordo el miércoles. 

El Guingamp certificó su clasificación ante el Quevilly Rouen con goles de Mendy y De Pauw. Vignaud recortó distancias. El Estrasburgo, de segunda, fue eliminado en los penaltis por el Avrantes, conjunto de tercera división. Ambos equipos necesitaron ir hasta el séptimo lanzamiento para resolver la eliminatoria.

El Mónaco también necesitó prórroga

El Mónaco, en la prórroga, y con un gol de Thomas Lemar, ganó en el Velodrome al Marsella (3-4) para sobrevivir en la Copa de Francia, igual que el Paris Saint Germain, el Guingamp y el Avranches.

El choque fue equilibrado hasta en los treinta minutos extra. El cuadro monegasco, líder de la Ligue 1, fue siempre por delante.

Primero con el gol de falta del portugués Joao Moutinho que desvió en la barrera el jugador del Marsella Yohann Pelé. Dimitri Payet empató al borde del descanso.

Después, fue Kylian Mbappé el que puso otra vez a los visitantes a la hora de partido pero Remy Cabella empató otra vez a cinco del final.

El choque fue a la prórroga. Benjamin Mendy puso por delante al Mónaco y Remy Cabella volvió a igualar. Hasta que llegó el tanto de Lemar que dio el pase al Mónaco.