Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Escándalo por el arbitraje del Juventus-Nápoles en Italia

Además de pitar un dudoso penalti para los bianconeri, le negó uno clarísimo a los sureños por falta a Albiol y, en la misma jugada, concedió otro a la Vecchia Signora.

Actualizado a
Los jugadores del Nápoles, protestando ante el árbitro, Paolo Valeri.
Marco BertorelloAFP

Las decisiones del árbitro Valeri durante el Juventus-Nápoles causaron un verdadero escándalo. El colegiado, además de pitar un dudoso penalti para los bianconeri, le negó uno clarísimo a los sureños por falta a Albiol y, en la misma jugada, concedió otro a la Vecchia Signora por una intervención de Reina sobre Cuadrado, con el meta español que tocó el balón antes de chocar con el colombiano. Decisiones que condicionaron el 3-1 final y que hicieron estallar a De Laurentiis: el presidente, todavía en los Estados Unidos, según el Corriere dello Sport hasta habría pensado en jugar la semifinal de vuelta con el equipo juvenil, y tras el partido interrumpió momentáneamente el silencio stampa.

Primero, llegó un tweet en contra de la televisión de estado italiana por la crónica del choque ("si mirad ahí el partido, hacedlo sin sonido"), y luego se presentaron ante la misma Rai Giuntoli y Reina. El director deportivo habló de "arbitraje vergonzoso, que daña al fútbol", mientras que el meta afirmó: "El árbitro cambió el partido, toda Italia lo ha visto". Ayer, además, el director de la comunicación Nicola Lombardo habló en Radio24: "La Rai no enseñaba la falta sobre Albiol y por eso tuvimos que intervenir". La polémica tuvo espacio en todos los periódicos y quiso comentarla hasta el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris: "En Turín sufrimos errores arbitrales y horribles cánticos en contra de la ciudad. Una vergüenza". El ambiente bianconero salió en defensa de la Juventus. Lo hizo, por ejemplo, Luciano Moggi, exdirectivo del club en la época del escándalo Calciopoli: "Volvimos al 2006, la Juve se convierte en la coartada de los perdedores – dijo a TMW – estuve en el partido y no vi motivos para tanta rebelión". Mientras tanto, los azzurri preparan, enfurecidos, dos choques decisivos: el sábado se juegan el segundo puesto ante la Roma, y el martes llega al San Paolo el Madrid. Concentrarse no será sencillo.

Sigue la Narración del Juventus vs Porto | Champions League

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario