Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tolima inicia contra Bolívar su quinta Copa Sudamericana

El equipo de Ibagué jugará el torneo por tercera vez consecutiva. Su mejor participación fue en 2014, cuando llegó hasta cuartos de final.

IbaguéActualizado a
Tolima inicia contra Bolívar su quinta Copa Sudamericana
El Nuevo DíaColprensa

Deportes Tolima recibe este jueves en la noche (7:45 p.m. de Colombia) a Bolívar de La Paz, en el partido de ida de la Fase I de la Copa Sudamericana, torneo que disputará por tercera vez consecutiva. En 2015 llegó hasta octavos de final (eliminado por Sportivo Luqueño de Paraguay) y en 2016 quedó afuera en primera ronda (derrotado por La Guaira de Venezuela).

Este año clasificó al torneo por su tercer puesto en la tabla general de la Copa Águila (Nacional y Junior, campeón y subcampeón, respectivamente, ya tenían cupo a la Libertadores). El debut en la edición 2017 es en el estadio Manuel Murillo Toro, en donde marcha invicto en la Liga Águila, con dos victorias (América y Envigado) y un empate (Nacional).

El técnico Oscar Héctor Quintabani, quien reemplazó al uruguayo Gregorio Pérez (solo dirigió dos partidos oficiales), convocó 18 jugadores, entre quienes se destacan el volante Santiago Montoya, ausente en los recientes encuentros del FPC por un sanción.

Bolívar, el equipo más ganador y copero de Bolivia, llega al torneo gracias a su quinto lugar en la tabla en la tabla general del campeonato local y con el recuerdo de aquella Sudamericana de 2014 en la que fue subcampeón por detrás de Boca. 

Tolima ya enfrentó a un conjunto boliviano en esta competencia. Lo hizo en 2010 (llegó hasta cuartos de final), cuando eliminó a Oriente Petrolero en segunda fase (derrota 1-0 en Santa Cruz y victoria 2-0 en Ibagué).

Estas son las probables formaciones de ambos clubes, que disputarán el partido de vuelta de esta serie el 1 de junio de 2017 en el Hernando Siles, de La Paz.

Deportes Tolima

Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Omar Albornoz; Víctor Castillo, Luis Paz; Vargas, Santiago Montoya, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.

Técnico: Oscar Héctor Quintabani (ARG)

Bolívar

Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández; Gastón Sirino, William Ferreira

Técnico: Beñat San José Gil (ESP)