Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ABIERTO DE ACAPULCO

Ridículo de Bouchard: cae con la novia de Kyrgios en Acapulco

La australiana Ajla Tomljanovic, sin ranking WTA, se deshizo de la canadiense en dos sets en su regreso a la competición en el torneo mexicano.

Actualizado a
La tenista canadiense Genie Bouchard atiende a los medios tras su derrota en el Abierto Mexicano Telcel ante la australiana Ajla Tomljanovic.
Twitter @AbiertoTelcel

La tenista Genie Bouchard no pudo volver a la competición con una victoria en el Abierto Mexicano Telcel después de un mes sin competir tras el Abierto de Australia. La canadiense, número 46 del mundo y que ha sido más protagonista en las últimas fechas por su frenética actividad en las redes sociales que por su rendimiento deportivo, se despidió a las primeras de cambio del torneo mexicano tras caer ante la croata-australiana Ajla Tomljanovic en dos sets por 7-6 y 6-1 en una hora y 24 minutos

Tomljanovic, pareja del polémico tenista australiano Nick Kyrgios y que llegó a ser la 47ª del ranking WTA en 2015, año en el que logró su última victoria, ya demostró en la primera manga que no iba a ser un encuentro fácil para la canadiense, que llegó a salvar 9 bolas de break y ganar otras cuatro. Sin embargo, en el tie break, la australiana se mostró más eficaz que Bouchard para cerrar este primer set. En la segunda manga, el 80% de acierto de la australiana con su primer servicio le permitió consolidar su saque además de salvar 3 bolas de break y romper el servicio a la canadiense en dos ocasiones. El propio Kyrgios celebró el triunfo de su compañera a través de las redes sociales con este mensaje: "Es lo mejor que he visto en mucho tiempo".

Puig y Lucic-Baroni avanzan a segunda ronda

La puertorriqueña Mónica Puig, cuarta favorita, superó hoy a la italiana Francesca Schiavone en dos sets y se instaló en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Tras una hora y 45 minutos de partido, Puig eliminó por 6-4, 7-6 (4) a Schiavone y ahora se las verá ante la eslovaca Daniela Hantuchova, quien superó a la belga Yanina Wickmayer.

Bajo un clima extremo, la medallista de oro en Río 2016 se asentó mejor en la cancha y con bastante seguridad en su juego despidió a la campeona del Abierto de Francia 2010.

En el primer set, Puig abrió con rotura de servicio y esa fue prácticamente la diferencia ya que defendió su saque para una ventaja de 2-0. Luego ambas sostuvieron sus servicios y Puig cerró para el 6-4.

El primer parcial transitó con peloteos cortos y derechas ganadoras de Puig, quien conforme avanzó el encuentro tomó mayor confianza y así lo demostró en el segundo set.

Schiavone siempre fue a contracorriente y aunque también estuvo abajo, en el segundo parcial lo logró llevar al 6-6 pero terminó por ceder en la muerte súbita en la que Puig se impuso por 6-4.

Durante el partido, la puertorriqueña, de 26 años, mostró mayor efectividad con su primer servicio, un 57% por un 46% de la italiana, de 36 años, que representó un serio obstáculo para Puig.

En el duelo entre Hantuchova y Wickmayer, la eslovaca se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 a la belga y definirá este miércoles ante Puig un lugar entre las ocho mejores.

La estadounidense Madison Brengle dio cuenta por 4-6, 6-3, 6-2 de la alemana Annika Beck y en segunda ronda se medirá a la letona Jelena Ostapenko, que derrotó a la montenegrina Danka Kovinic por un doble 6-2.

También arrancó con victoria la croata Mirjana Lucic-Baroni, primera cabeza de serie y semifinalista en el pasado Abierto de Australia, que se deshizo de la suiza Belinda Bencic en dos sets por 7-5 y 6-4.