Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nieto: "Esperamos con ansias a América, pero hoy es Jaguares"

El volante indicó que para Nacional es muy importante ganar el clásico en el Pascual, pero piensa primero en el duelo de este jueves y en la posibilidad de actuar.

Actualizado a
Juan Pablo Nieto piensa primero en Jaguares pero quiere ya el partido con el América de Cali
AS Colombia

Después de dejar atrás una lesión de tobillo que le frenó la carrera por un lugar en el grupo base de Atlético Nacional, Juan Pablo Nieto se reinventa para tener opción. Dio ventajas con el tiempo que estuvo fuera, pero alberga la ilusión de poder aparecer pronto en la competencia.

"Fue maluco porque había terminado muy bien el año pasado y en el amistoso con Carabobo me lastimé el tobillo. Eso me generó una tendinitis y apenas estoy encontrando sensaciones. Aún siento un poco la molestia pero ya puedo entrenar normal", expresó el paisa.

Y agregó, tras pensar que se afianzó la dupla Arias-Bernal: "Me dio duro porque venía con toda la mentalidad de empezar este semestre igual. Ahora estoy recuperado y llevo semana y media entrenando con el grupo, así que espero la oportunidad".

Nieto entendió que para tener un nuevo chance debe, además de rendir al tope, seguir mostrando versatilidad. Incluso contempla con seriedad la opción de reemplazar a Jhon Édison Mosquera después que el técnico Bernardo Redín lo ensayara en ese lugar en las últimas prácticas. "No soy extremo... siempre tiendo a jugar hacia la mitad, pero hay que aprender de Mateus (Uribe), que hace bien muchas posiciones", acotó.

La buena noticia para el cuerpo técnico y para el propio volante es que en su recorrido futbolístico ha probado en puestos similares a ese, y -pese a ser creativo de alma y corazón- ha conseguido destacarse y complementarse con compañeros con características similares a las suyas.

"Esa posición la hice algún tiempo en la Selección Colombia Sub-20 cuando Juanfer (Quintero) estaba de enganche y yo me tiraba un poco al costado izquierdo. No es tanto ser un extremo, sino de cerrarse un poco sin dejar de abrir la cancha", recordó Nieto.

Eso sí, el pereirano enfatizó en que su aparición por el costado izquierdo no implica que asuma un rol tipo Berrío o Copete, sino que indica un cambio de módulo en el que se juega más por el centro con jugadores de bien pie, mientras que las bandas le dan protagonismo a fichas como Bocanegra y Farid: "Tenemos laterales que van muy bien al ataque y así se puede dar la sorpresa".

América motiva

Nieto no oculta que el grupo está pendiente del compromiso con América en Cali (domingo 5:15 p.m.), pero trata de ser políticamente correcto al no saltarse el duelo de este jueves a las 8:00 de la noche con Patriotas por la séptima fecha de la Liga I-2017.

"Esperamos con ansias a América, pero el juego con Jaguares merece todo el respeto. Este equipo fue al Pascual y le hizo un gran partido precisamente a América. Se paran muy bien, tiene buena tenencia de balón en la mitad y muy ordenado. Será un rival de mucho cuidado", analizó.

Después de darle la debida importancia al choque con el conjunto de Montería, Nieto habló del clásico de las 28 estrellas y de un rival que tiene motivada a toda la plantilla, pues quieren ir a conseguir un triunfo tras seis años sin cruzarse en el campo.

"Es un partido muy importante y un clásico que hace mucho tiempo no se juega, pero esto es paso a paso. Creo que en la cancha no hay favoritos y menos con equipos como Nacional y América. Obviamente queremos ganarles, en especial en el Pascual. Ojalá lo podamos hacer", puntualizó el mediocampista.

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila