Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Yepes y su debut internacional: “Quedó abierta la llave”

El DT del Deportivo Cali dijo estar “conforme” tras la victoria 1-0 frente al Sportivo Luqueño, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Mario Alberto Yepes

No logra gobernar Deportivo Cali en los partidos. Solo aparece arriesgado en algunos pasajes, y les permite a los rivales resollar, cuando parecen estar disminuidos. Frente a Sportivo Luqueño, se soltaron de las cadenas, cuando Andrés Roa se decidió a cambiar de ritmo y acelerar, Daniel Giraldo supo filtrar y José Lloreda careció de fortuna para finalizar las jugadas.

Los ‘azucareros’ se reanimaron en la segunda mitad, tras los ingresos de Nicolás Benedetti y de Máyer Candelo, quienes, a través de la circulación del balón, desajustaron a la defensa de los paraguayos y hallaron las vías. El solitario gol se supone insuficiente para el juego de vuelta en Luque (9 de mayo). Les faltó puntería a los locales para ampliar la cuenta.

Al término del compromiso, el DT de los verdiblancos, Mario Alberto Yepes, habló en conferencia de prensa.

Balance del partido: “Quedo conforme con lo que hizo el equipo en ambos tiempos. No era fácil, porque Sportivo Luqueño se cerró bien, pero tuvimos paciencia. En cuanto al resultado, quisimos tener más goles, entonces, queda abierta la llave. Tenemos que ir allá a conseguir un gol que nos permita clasificar”.

El rival: “Luqueño hizo un gran esfuerzo en el primer tiempo y cuando entraron ‘Nico’ (Benedetti) y Mayer había un gran desgaste y ellos dejaron espacios que fueron bien aprovechados por nosotros”.

El autor de gol, Benedetti: “Entró bien, aprovechó su oportunidad, como debe ser. La idea de su ingreso era para ayudarle a Máyer en la generación de juego y a Duque a encontrar el gol. Como media punta creo que lo hace bastante bien”.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe