Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Medellín tendría 4 novedades ante Patriotas en Tunja

Tras confirmarse que Viola y Caicedo estarán tres semanas fuera por lesión, Zubeldía contempla reemplazarlos con Valencia y Nazarit. Regresaría Quintero y Córdoba sería titular.
Fluminense-Flamengo

MedellínActualizado a
Medellín tendría 4 novedades ante Patriotas en Tunja
Cesar Melgarejo AColprensa

En Independiente Medellín planificaron el duelo de esta tarde (4:00 p.m.) ante Patriotas en el estadio La Independencia pensando en las limitaciones que generaron las lesiones de dos delanteros y contemplando que viene un juego importante frente a Deportivo Cali el fin de semana.

Un pequeño sacudón le daría el cuerpo técnico a la nómina, obligado en gran parte por la ausencia de Valentín Viola por un desgarro de isquiotibial y de Juan Fernando Caicedo por un esguince de tobillo. "Llevamos todos los que están disponibles. Después veremos a quién le toca jugar porque ya no puedo repetir equipo. En cierto modo, la idea sí es dosificar las cargas pero poner lo mejor para este partido y después para Cali", dijo Luis Zubeldía.

La máxima pista sobre la alineación la lanzó a indicar que "es probable que juegue" Cristian Nazarit. Y se presume que regrese al 11 titular Juan Fernando Quintero tras superar una fatiga. Lo que quedó en suspenso es la posibilidad de tener a Juan David Valencia como extremo, y de incluir a Elacio Córdoba para darle descanso a Marlon Piedrahíta.

"Hay que tener en cuenta los viajes y que se juega a una altura a la que no estamos acostumbrados. Estamos contemplando los minutos y los desgastes", manifestó el DT, quien indicó que el DIM debe "sacar adelante este partido que va a ser duro. Patriotas lleva de local los 9 puntos".

El líder de la Liga I-2017, que llega a la séptima fecha con 13 unidades y tras el triunfo 3-0 ante Tigres, confiará los goles a Nazarit e intentará vencer en una cancha en regular estado y donde el cuadro boyacense se hace fuerte.

"Estoy contento y motivado si se me da la oportunidad. Voy a tratar de estar atento, de concretar y de hacer las cosas igual como lo estaban haciendo los compañeros que desafortunadamente no pueden estar", comentó el centrodelantero.

A este choque Patriotas llega envalentonado con el triunfo 3-2 sobre Cali y su cuarta posición en la tabla con 11 puntos. Así que en Tunja se medirán dos escuadras con ganas de afianzarse en el torneo. "Va a ser un partido difícil porque en su cancha se hace un rival fuerte. Hay que hacer un partido inteligente", agregó Nazarit.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Juan David Valencia; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Cristian Nazarit. DT: Luis Zubeldía.

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : Medellín-Cali.