Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Mayer y Benedetti aseguran victoria del Cali en Sudamericana

El juvenil anotó el gol de la victoria de los de Mario Yepes en la ida de la primera fase. Volverán a enfrentarse en mayo.

CaliActualizado a
Mayer y Benedetti aseguran victoria del Cali en Sudamericana
LUIS ROBAYOAFP

Duelo de arqueros. Camilo Vargas y Víctor Centurión haciendo exhibición de sus mejores estiradas. El de los locales, desvió un tiro libre de Zeballos, una chilena de Néstor Hernández. Y el de los paraguayos, envió al tiro de esquina un puntazo de Lloreda, y fue notable en una volada tras un disparo de Andrés Roa. Centurión no pudo contener la arremetida de los locales durante el segundo tiempo, tras las acertadas modificaciones de Mario Yepes. Nicolás Benedetti, luego de una asistencia de Fabián Sambueza, tuvo dos opciones de tiro luego de un primer rebote del cuidapalos visitante y anotó el único gol del partido (69’).

Los ingresos de Máyer Candelo y de Benedetti (56’ y 67’ respectivamente) agitaron al Cali que fue superior. El toque corto, las triangulaciones, los desmarques, y el hallazgo de las rendijas en el área de los visitantes, le brindaron oportunidades de ampliar el marcador. Jefferson Duque y Candelo tuvieron jugadas claras frente al arco, pero no finalizaron con acierto, ya cuando Luqueño se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Godoy.

Durante la primera mitad, los visitantes tuvieron en Vladimir Marín el jugador más incisivo, como mediocampista interno. El colombiano, provocó faltas cerca al área e hizo amonestar a Germán Mera. Mientras que en los locales, Daniel Giraldo fue siempre el encargado de dar el primer pase de ataque y Andrés Roa era quien aceleraba y guiaba el camino. El primer tiempo se vio interrumpido por un apagón en las luminarias del estadio de Palmaseca. 

El partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, se jugará el próximo 9 de mayo, en Paraguay.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe